Buscar en el blog

Translate

sábado, 5 de marzo de 2011

Soldados Alemanes 2ª Guerra Mundial

Antes de los americanos de la entrada anterior, empecé a pintar soldados alemanes (también de Bolt Action). Los malos Pulp perfectos y, por supuesto, los adversarios lógicos para cualquier fuerza Aliada que se precie.

Aunque ya he ido mostrando algunos en entradas previas, toca el turno de dedicarles una entrada específica y también mostrar lo último que he pintado.

Empecemos por miniaturas antiguas, pintadas también entre 2006 y 2007. Aquí, tres soldados con Kar98K y un suboficial con MP40.




El uniforme está pintado con Field Grey de Tamiya. Sombras en Field Grey+Negro, y luces con Field Grey+Blanco en dos o tres capas. Los pantalones y cascos están en Gris Alemán. Los escudos en los cascos están pintados a mano.

La bolsa está pintada en Khaki lavado con Siena Tostada. La cantimplora en Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón, y el contenedor de la máscara de gas en Gris Alemán con luces en Gris Codex. La madera de los rifles es Marrón Bichos lavado con tinta Marrón e iluminado con Marrón Bichos + Carne Enana.

Otros dos soldados con Kar98K y un suboficial adicional con MP40. Estos están equipados ya con uniforme de finales de guerra.




La ropa de camuflaje está pintada con Marrón Escrofuloso lavado con Marrón Cuero diluido. Las manchas están pintadas con Marrón Bichos y Oliva Amarillo. El mismo esquema lo he usado en aquellas figuras que llevan la túnica enrollada entre el equipamiento (como la de la izquierda, arriba).

Ahora, un Feldgendarme pidiendo documentación, y un centinela fumando. Estos son de la referencia "Chateau Assault" de Bolt Action (ahora, en la web de Warlord Games). Los uniformes aquí están integramente pintados en Field Grey.




Y, finalmente, un equipo de MG42 al asalto. Las miniaturas están montadas en peanas separadas (monedas de 2c€) por comodidad, como veréis abajo.



La pose de estas miniaturas me inspiró en su día a montar mi equipo de armas pesadas Hrud. Al montar las miniaturas en peanas separadas, puedo usarlas como equipo atrincherado de MG42, usando esta posición de sacos terreros en resina, también de Bolt Action. Como siempre, reutilizar y versatilidad son los criterios que sigo para montar y pintar minis.




Estas minis, como digo, fueron pintadas hace tiempo. Tengo unas cuantas más pendientes en la montaña de plomo, y esta semana he pintado estas tres. Otro soldado con Kar98K, y dos soldados adicionales disparando un rifle semiautomático gewehr 43.




Mis alemanes están acompañados por varios vehículos de plástico y resina. Uno de ellos es mi SdKfz 222, que ya mostré en detalle en esta entrada. Se trata de una maqueta de plástico de Tamiya a escala 1:48. Es algo grande dado que estas figuras están a escala 1:56, pero da el pego para una partida.



Otro de mis vehículos es un Kubelwagen, que realmente es un juguete a escala de la marca Corgi. Como véis, está exactamente a escala 1:56, y tengo una tripulación de metal hecha a medida por Bolt Action (actualmente descatalogada) que pintaré en breve.



El vehículo está sin retocar, tal cual salió de la caja. Como véis, el trabajo de pintura es bastante majo para tratarse de un juguete de metal.



El oficial del fondo es de Copplestone Castings. En breve le dedicaré una entrada a él y a sus guardaespaldas.

Por lo tanto, cuento hasta ahora con 6 soldados con Kar98K, 2 con Gewehr 42, 2 suboficiales con MP40 y una dotación de MG42; suficientes para cualquier escuadra con las reglas de Operation Squad.

En breve, más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chulísimos, de verdad, a tono absolutamente con los americanos, muy buenos.

D100 dijo...

me molan mas los alemanes. Sobretodo esos vehiculos.

Keyan Sark dijo...

Gracias. Estoy a punto de publicar una nueva entrada, dedicada a un nuevo vehículo alemán. Los alemanes son más complicados de pintar, pero mucho más resultones sobre el tablero, en general.

LinkWithin

Entradas relacionadas...