Buscar en el blog

Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

SdKfz 250

Al haber retomado mis miniaturas de la 2ªGM, he conseguido por fin decidirme a terminar de pintar este vehículo que llevaba un par de años criando polvo en mi mesa de trabajo.

Se trata de un SdKfz 250, un transporte ligero de reconocimiento que podía llevar a 4 pasajeros y 2 tripulantes. El vehículo es un modelo de resina y metal que compré vía web en Bolt Action. Actualmente no aparece en la web de Warlord Games (aunque sí una versión "destruida" para usar como escenografía y otra cerrada con torreta). Decidí comprarme este vehículo en lugar de su hermano "mayor", el SdKfz 251 "Hanomag", vehículo icónico de los Panzergrenadier, porque empecé miniaturas de estas para jugar partidas Pulp, que normalmente requieren tan sólo de 4 ó 5 figuras por bando, así que pensé que en ese ambiente encajaba mejor esta versión más pequeña.

He tardado bastante en pintarlo porque no terminaba de decidir si pintarlo de Panzer Grey, o aplicarle el Dunkelgelb amarillento de finales de guerra. Finalmente, he decidido aplicarle el Panzer Grey por dos motivos: uno, porque este vehículo es más de inicio-mediados que de finales de guerra; y dos, porque a fin de cuentas no busco tanto la fidelidad histórica como la versatilidad, y así puedo usarlo en escenario Pulp, del frente ruso y del frente occidental sin complicarme.

Pero basta de rollo, y veamos el resultado. Aquí tenéis una vista frontal del vehículo. El modelo consta de dos piezas en resina: las ruedas y orugas, sobre una peana modelada; y el resto del chasis. Las ametralladoras MG42 y el escudo frontal son de metal.



El chasis está pintado de German Grey de Vallejo, con unas pequeñas luces en los bordes con Gris Codex. Luego he aplicado desgaste con un pincel seco de Marrón Cuero para simular barro y polvo. Previamente apliqué algunos desconchones, sin pasarme, con Carne Oscura y Metalizado Bolter. La matricula del vehículo y las cruces alemanas no están escala, ya que las saqué de las que me sobraron de mi SdKfz 222 a escala 1:48, pero cumplen su misión.

Vista trasera, con el portón y la otra MG42. Las ametralladoras están simplemente pintadas en Metalizado Bolter con un lavado de tinta negra. Al ser tan pequeñas, realmente no se necesita más para lograr un efecto realista.



Aquí tenéis una vista del vehículo con dos miniaturas para apreciar mejor su tamaño. El "artillero" no es otro que el asistente de mi equipo de MG-42. A falta de una miniatura dedicada, esta da el pego perfectamente.



Y termino con una foto rápida del compartimento interior. Lo he pintado de Gris Codex, aunque estrictamente hablando debería ir también en Panzer Grey. No he encontrado demasiadas referencias a color, pero parece ser que así era. El asiento está en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón, y los desconchones en negro y metalizado bolter.



Me gusta mucho este vehículo ya que lo mismo puedo usarlo como apoyo/transporte para mis alemanes, que como elemento de escenografía, o incluso como objetivo de misión (es facil pensar en un escenario en el que los aliados deben robar uno y escapar con él burlando a los nazis).

3 comentarios:

Suber dijo...

La mini tiene encanto y da juego. Muy bien aprovechada la mini del alemán, el conjunto me gusta.

Keyan Sark dijo...

Pues sí, acostumbrado a pintar vehículos superrecargados de GW, parece que a estos "les falta algo", pero es que un vehículo militar es algo práctico sin adornos innecesarios... Estoy tentado de pillar nuevos tanques de resina para completar, pero eso iría en contra de mi objetivo de "terminar todo lo que tengo", aaaarggh

Suber dijo...

¡Estrés, estrés! :-D

LinkWithin

Entradas relacionadas...