Buscar en el blog

Translate

domingo, 9 de mayo de 2010

Tropas de Choque de Cadia


En la entrada anterior hice referencia al primer Codex de la guardia imperial en 1996. En este Codex aparecieron los que pretendían ser los Guardias Imperiales estándar: las Tropas de Choque de Cadia. Mientras que otros regimientos se inspiraban en tropas de guerras históricas recientes (los catachanos, en Vietnam; los Valhallanos, en los rusos de la 2ªG.M; etc), estas tropas de Cadia eran soldados de ciencia ficción convencionales, que todavía mantenían cierta similaridad con los clásicos Guardias Grises del Rogue Trader.

Como en el caso de los Catachanos, me hice con una caja de escuadra que contenía 10 figuras de metal, incluyendo sargento, arma especial (lanzallamas) y arma pesada (lanzamisiles). Esta caja por tanto fue pintada también en 1996 más o menos. Recuerdo que mi impresión con estas figuras es que "las pinté mal", porque para el uniforme me limité a dar una capa de un verde que no recuerdo (posiblemente Verde Goblin) seguido de un lavado de Verde Salamander (hoy no existe, pero vendría a ser un Dark Angels Green diluido). El resultado era muy bueno y creo que fueron las primeras minis que pinté básicamente con lavados. Sin embargo, acostumbrado como estaba a pintar con pincel seco y degradados y tardar días con cada figura, la técnica me pareció como "si hiciera trampa".

Pero vayamos a lo que interesa, las minis. Aquí hay tres fusileros. De nuevo, dos de las poses se repetían en la caja. Los rifles en rojo vienen simplemente de que copié el esquema del Codex. Si los hubiese pintado hoy seguramente irían de negro.


Cuando salieron los nuevos Cadianos de plástico me llevé una gran decepción, ya que aunque las miniaturas son buenas, vuelve a pasar con ellas lo que con los catachanos: las antiguas miniaturas de metal eran mucho mejores. En particular, los cascos antiguos me gustan mucho más; los nuevos son enormes y excesivamente inspirados en Starship Troopers (la pelicula).

Tres fusileros más. Las miniaturas estaban imprimadas de blanco (por entonces no usaba negro). Los negros recibieron un pincel seco de Gris Codex, y el verde se pintó como indico arriba. Tras ello, fue sólo cuestión de pintar los detalles.


Tras los fusileros, pasamos al arma pesada. De nuevo, la caja contenía un lanzamisiles. La miniatura del lanzamisiles es muy similar a la de los Catachanos; no obstante, la miniatura de la dotación es una de las que más que gustan de entre las que GW ha fabricado: observando por sus prismáticos con el rifle láser en la otra mano y los misiles de repuesto en una mochila a la espalda.


En esta foto de cerca pueden verse las correas del casco. Las pinté de amarillo solar con un lavado de tinta avellana. La verdad es que me sorprende como puedo reconocer los colores usados en una figura después de tantos años...


Finalmente, el sargento y el soldado con arma especial: uno de los feos lanzallamas que esculpía GW durante la segunda edición del juego.


En el caso de los cadianos no me limité a la caja de escuadra, snino que compré minis adicionales en blister para hacer una escuadra de mando. Aquí está el bolter pesado con su dotación de dos.


Y, finalmente, el clásico teniente gordito de cadia armado con escopeta, junto con un operador de radio y un soldado con rifle de plasma.


Hay dos soldados adicionales de infantería (un sargento más, y un soldado con rifle de fusión) que también tengo, pero están pintados como tropas inquisitoriales y los mostraré en otra entrada. Para tener la colección completa tan sólo me falta el cañón automático, que puede verse en esta foto del Codex.


Estas tropas de Cadia las complementé años después (post-2000) con un ogrete al que usé como Guardaespaldas del comandante (con las reglas de Nork Deddog). Aquí podéis verlo.


En estas dos fotos, más antiguas que el resto, os muestro juntas a las dos escuadras.



Y esto es todo por ahora. Seguiré con minis clásicas en breve.

5 comentarios:

Von Speek dijo...

Preciosos esos Cadianos clásicos, cuando un ejercito de la GI eran 5 kilos de plomo...

Madno dijo...

Eso eran ejercitos de Guardia imperial y no mas montañas de plastico que ahi ahora.

Unknown dijo...

COMPAÑEROS, LLEVO DESDE EL ROGUE TRADER ORIGINAL PINTANDO (POR ETAPAS)Y AGRADEZCO EL PASO PROGRESIVO DE GW DEL METAL AL PLÁSTICO. 1.- POR EL PRECIO. 2.- POR LA CASI INFINITA CAPACIDAD DE CREAR UNA FIGURA ÚNICA CON LOS COMPONENTES DE PLÁSTICO. NO PODRÍA IMAGINARME UN EJERCITO DE 70 ULTRAMARINES EN METAL...
EXCELENTE PÁGINA KEYAN. SIGO TODAS TUS ENTRADAS. PARA SER UN MAESTRO NO SOLO HAY QUE PINTAR BIEN. BUENAS FOTOS Y MUY BIEN EXPLICADOS LOS PASOS DE PINTURA. UN SALUDO A TODOS.

Keyan Sark dijo...

Gracias, Albert :)

Ojo, que yo no me quejo del plástico. Los marines de plástico son la caña. Mis comentarios van en la linea de que no me gustan (nada) los guardias imperiales de plástico: Los catachanos, por deformes; los cadianos, por rígidos y monopose (y esos horribles cascos). Otra cosa son las nuevas escuadras de mando: fantásticas.

Mabden dijo...

Me gustaría comentar algo al respecto de lo dicho por Albert.

Las minis de plastico son geniales, me encantan los marines de la RTB01, los primeros Genestealers, el Land Raider original, etc.

No obstante el "plomo" es mejor. Yo tambien llevo desde el Rogue Trader jugando a Warhammer y el precio del plastico es a dia de hoy igual al que pagabamos entonces por el plomo, entonces cada mini era diferente y no era tan necesario transformar y entonces yo jugaba con 20 o 30 minis que era lo habitual para un ejercito, con lo que no me pesaba tanto el transportarlos.

Pero entiendo que a algunos les guste mas el plastico, solo es que para mi no es lo mismo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...