Buscar en el blog

Translate

lunes, 10 de mayo de 2010

Adeptus Arbites


Los Adeptus Arbites, la versión WH40K de los Jueces de Mega City One, existen desde los inicios del juego ya que se hablaba de ellos en el reglamento de Rogue Trader. Con la segunda edición del juego, en el famoso Codex Negro y el asociado Codex Imperialis, los Arbites vieron un poco de trasfondo (en la pág. 34) y su, hasta la fecha, única lista oficial de ejército.

En 1991, Jes Goodwin diseñó las primeras miniaturas oficiales de los Arbites, que podéis ver en este enlace de the Stuff of Legends. Una minis de inspiración "Dredd", pero con cierto toque barroco. En 1994, con la 2ª Edición del Juego, Jes rediseña a los Arbites con un toque mucho más "Dredd", lanzando cuatro miniaturas diferentes: un Arbite con escopeta, otro con bolter, otro con lanzagranadas, y un Juez.

En su día logré hacerme con estas figuras, ya que parecían fantásticas para hacer escaramuzas con las reglas de Necromunda. Aunque estuve pensando en pintarlas de "Azul Policía", el hecho es que finalmente se impuso la opción del Negro oficial ya que por entonces mi Ultramarines azules ocupaban casi toda colección.

Aquí están los tres Arbites con bolter. No me compliqué demasiado la vida con ellos: las armaduras en negro con luces en Gris Codex, y detalles en amarillo. Los bolter, siguiendo la tónica de la época, en rojo. (Fijaos que los bolter son modelo "2ª Edición", sin los detalles chulos que tienen los actuales)


El único detalle que hice diferente al esquema oficial fue el "guante corporal" que llevan los Arbites bajo la armadura, que pinté en Gris Codex por contraste. Los numerales de la hombrera izquierda están sacados de una vieja hoja de calcas de la Guardia.


En esta otra foto puede verse al Arbite con lanzagranadas y al Juez con escopeta. Como dirían los anglosajones, el Juez es un poco "over the top", pero es una miniatura totalmente acorde al espíritu 40K. El esquema de pintado vuelve a ser el que usó Mike McVey en sus fotos oficiales de la White Dwarf. Viendo estas miniaturas con perspectiva, creo que el Juez pide a gritos que se le repinte la gabardina en un marrón cuero...


Una vista trasera del Juez. La gabardina la pinté con un pincel seco de Gris Codex, que luego rebaje con un par de lavados de Negro. El resultado no es malo, pero creo que el uso del negro hace deslucir la mini. No sé si me atreveré a repintarla algún día.


Finalmente, una foto de familia.


Estas miniaturas han visto acción en muchas partidas como veteranos o soldados de asalto, según las distintas versiones del Codex Guardia Imperial de turno. Con el Codex actual (5ª Edición), usarlos con la Guardia es tan sencillo como considerarlos una unidad de 5 Soldados de Asalto equipados con un Lanzagranadas. Las escopetas y los bolter desaparecen con esta opción, sustuidos por rifles infierno, pero siguen siendo jugables

Otra opción es usar el MiniCodex Adeptus Arbites que elaboraron en Bell of Lost Souls y cuya traducción al castellano (hecha por un servidor) podéis encontrar en este enlace.


Y eso es todo ciudadanos, vuelvan a sus quehaceres y circulen, por el Emperador.

2 comentarios:

Mabden dijo...

Estas minis eran geniales.
Tengo el capitan, pero me faltan los demas.

Barahair dijo...

Magnífico aporte, pero has cometido un pequeño error al traducirlo, los Maria Negra tienen Blindaje 12 por los 4 costados, no 10


P.D. Enhorabuena por tu blog

LinkWithin

Entradas relacionadas...