Buscar en el blog

Translate

viernes, 5 de febrero de 2010

Llega el Enjambre (IV)

A lo largo de la semana, y en pequeñas dosis homeopáticas, he terminado de pintar la nueva tanda de 3 Guerreros Tiránidos.

Nada que añadir a las técnicas de pintura que comenté en esta otra entrada. Estos bichos están pintados deprisa para poder jugar con ellos, sin alardes técnicos. Sin embargo, el gran cambio entre los primeros que pinté y estos, es que estos ya se han pintado con el objetivo de formar parte de un ejército "formal" de 40K, de modo que hay un par de cosas diferentes: el tratamiento de las escamas, y las peanas, que he tratado de cuidar un poco más.

Empezamos por el bicho con el guardia imperial muerto. Dado que mis peanas generalmente van en un gris urbano, he decidido pintarle acorde con ese tema urbano. He imaginado que es un ex-miembro de las PDF y he empleado Gris Sombrío lavado con Gris Alemán para el uniforme, y Negro iluminado con Gris Codex para la armadura y casco. El impacto de perforacarne, que he (torpemente, todo hay que decirlo) modelado como si fuese un parásito que empieza a devorar a la victima, está pintado con Snot Green, Goblin Green y Amarillo Solar.


Aquí hay una vista trasera de la miniatura. Como ya comenté en esta entrada, el guardia imperial se ha hecho con bastantes piezas diferentes. El casco, en concreto, es de un guerrero del Caos de Fantasy. Lo elegí porque su expresión parecía de dolor (y todos los guardias imperiales de Cadia están con la boca cerrada, así que no encajaban). En este foto puede verse que, tras cortar los cuernos del casco, el resultado es un casco muy similar al de los guardias imperiales de Rogue Trader. Por otro lado, aquí se ve bien la nueva forma que he usado de pintar las escamas. Luces en Rojo Costra, y luego finas líneas de Rojo Sangre. Con el Carnifex extenderé esta técnica con más tonos. Por cierto, fijaos en el rifle láser tirado a los pies del bicho.


Otro de los guerreros, con las trampas antitanque semihundidas.


En esta foto se aprecia mejor el efecto. Están pintadas de Metalizado Bolter sobre la capa de imprimación negra, seguido de un lavado de Negro muy diluido, y de otro lavado de Tinta Marrón. Una vez seco, punteé de forma aleatoria con Naranja para acrecentar el efecto de óxido en el metal.


Finalmente, el Guerrero con el Cañón Venenoso. En mis bichos, he pintado el hueso de las bioarmas en Marrón Quemado seguido de varias capas en las que voy añadiendo más y más Khaki. Sin embargo, esta figura tiene un color adicional al del resto de los bichos: los "cables orgánicos" que unen la mano con el arma están pintados de Rosa muy diluido sobre azul, seguido de un lavado con Tinta Sepia. Esto ha sido un experimento controlado para las zonas en rosa que deberé pintar en el Cárnifex.


En esta otra foto se aprecia mejor el barril de la peana, que se ha pintado igual que las trampas antitanque: lavado de negro y marrón sobre el metalizado bolter, y luego punteado con naranja.


He comentado que he empleado dos colores poco comunes, el rosa y el naranja. Realmente son poco comunes, ya que son pinturas Citadel de la era Rogue Trader, que tras casi 20 años siguen intactas y "potables" en sus botes. Se trata concretamente del Blood Angels Orange (sí, los Angeles Sangrientos se pintaban entonces con naranja) y del Titilating Pink. Aquí va una fotico para los nostálgicos :)


Finalmente, una foto de grupo de la Progenie de Guerreros, junto al Tiránido Prime. Está tomada con flash, porque me gusta el efecto que produce sobre el azul, acentuando ese aspecto alien de los bichos. Este grupete corresponde a 340 puntos con el nuevo Codex de 5ª (incluyendo biomorfos).



2 comentarios:

Mabden dijo...

Esos botes antiguos, ya sabes que con estos microviajes al pasado me tienes ganado.
Yo aun conservo una buena cantidad de esa gama, y muy poscos se me han secado. ¿Sabias que aun hay una marca que comercializa esas mezclas exactas? Se llama Coat D'arms, pero en España no la encontraras, hay que hacer los perdidos por internet.
Un saludo.
Y si les haces mas fotillos a los botes que tengas a mi megustara verlos. Estoy enfermo :)

Keyan Sark dijo...

Pues haré un especial minis históricas para ti en breve, empezando por los piratas espaciales de Citadel.

LinkWithin

Entradas relacionadas...