Buscar en el blog

Translate

lunes, 15 de febrero de 2010

Llega el Enjambre (V): Carnifex

Por fin puedo colgar las fotos del Carnifex. Aunque llevaba ya unos días pintado, le faltaba la peana, que he podido terminar esta tarde.

Comenzamos con una vista lateral del bicho:


Como puede verse, he mantenido el esquema global de todo el ejército: cuerpo en azul oscuro, caparazón negro con luces en rojo y armas óseas en marrón degradado a hueso. Sin embargo, el gran tamaño y detalle de esta miniatura me ha animado a dedicarle un poco más de tiempo (manteniendo sin embargo el concepto de "miniatura para jugar").

Esto puede verse por ejemplo en el caparazón, al que he dado cuatro capas de luces, empezando por rojo costra y luego trazando las pequeñas líneas con rojo sangre, carne y blanco en los extremos.


O en el cuerpo, donde he dado unas cinco capas de pincel seco, degradando hasta el azul eléctrico más blanco. Las fotos por desgracia no lo dejan ver bien por la mala iluminación. Además, he pintado las pequeñas fibras musculares en rosa lavado con tinta marrón. En esta foto puede verse también parte del detalle de la peana, incluyendo el efecto óxido de los barriles.


Detalle de la cabeza del bicho. La lengua está pintada en Rosa lavado con tinta marrón y luego unas luces adicionales en rosa. Esto mismo lo he usado en las encias. Los dientes están pintado de Khaki, con un pequeño lavado de Devlan Mud en la parte superior. Los ojos están pintados de Amarillo sin más historias.


Un pequeño detalle de la peana. El Carnifex está pisando la puerta de un Rhino destruido (se ve mejor en la primera foto), y sobre este barril se ve un casco de marine abandonado tras sufrir daños de combate. Todos los arañazos están pintados en Hojalata, sobre el que se ha pintado una línea más fina de Metalizado Bolter. El óxido de los metales está pintado aplicando un punteado seco de Naranja sobre el metal, que ha recibido un lavado previo de negro y marrón.


Otra vista de la peana


Finalmente, una foto de conjunto del Carnifex. En general estoy contento con el resultado final. Es una miniatura vistosa y atractiva, y en la que no he dedicado demasiado tiempo. No obstante, tengo ganas de volver al trabajo de detalle. Veremos qué es lo próximo (aunque aún queda un Guardia de Enjambre para terminar de pintar el ejército)




No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...