Buscar en el blog

Translate

sábado, 5 de diciembre de 2009

Proyecto Caos: Pacto Sangriento

En esta entrada os presento unas miniaturas que ya tienen un añito, pero que seguramente use también con mi pequeño ejército del Caos. Se trata de una escuadra de Guardia Imperial Traidora, inspirada en las tropas del Pacto Sangriento que describe Dan Abnett en las novelas de Los Fantasmas de Gaunt.

La verdad es que monté y pinté esta escuadra tras el descubrimiento del mod de Mordheim para 40K (que podéis encontrar en el foro de La Armada), no he podido resistirme a hacer unas cuantas bandas, y lo que más echaba en falta era tener guardias traidores, ya que una batalla entre guardias leales y traidores tiene que ser realmente entretenida (muchas minis - y casi ninguna superpoderosa). Así que desempolvé unas cabezas de metal de Kolony de Pig Iron (leed este otro artículo para mayor detalle) que compré hace tiempo y me hice con unos cuantos guardias... El resultado es este:


Como detalle genérico de la técnica de pintura, me parece interesante decir que, salvo el negro y algunos detalles pequeños, las minis tal cual las véis están pintadas con los colores planos y un lavado de tinta carne de Citadel. Sin más.

Estos fueron los primeros cinco guardias. Son las miniaturas de la cajita de 5 guardias Snap-Fit. Tras cortarles las cabezas con cuidado (cabezas que algún día adornarán la peana de mi kaudillo orko de Black Reach), les puse cabezas de recambio de Kolony a las que hubo que cortar un poco el pin del cuello para que no quedaran mal. Al cambiar las cabezas, se puede dotar de un poco más de variedad a las posturas de modo que hay dos que, en vez de avanzar, parecen estar disparando


Los otros cinco guardias provienen de un trueque que hice con Tonijor, de La Armada. En primer lugar, un guardia estándar. Armadura, botas y rifle tienen un pincel seco de gris codex que luego fue repasado con negro caos. Las aguilas imperiales han sido eliminadas de todas las figuras y sobre ellas se han pintado estrellas del caos de forma irregular (simulando que han sido pintadas a mano por los propios renegados)


Este es el guardia del lanzallamas. Escasa conversión salvo la cabeza. A destacar que las zonas doradas, nuevamente, están pintadas de bronce bruñido con un lavado de... en efecto: tinta carne. Versátil a tope, como véis.


El otro guardia "pesado" de mi lista lleva una ametralladora pesada. A falta de nada disponible, me hice una cortando el lanzagranadas estándar de la guardia y añadiéndole el frontal de un akribillador orko. El resultado es efectivo (al menos para mi).


El líder de escuadra, que hará de archihereje mientras no pinte otro que tengo por ahí... Este tiene piezas de varias fuentes: la cabeza vuelve a ser de Pig Iron. La pistola bolter y espada de energía son de la matriz de marines del caos. La capa de piel humana es de la matriz de bárbaros del Caos.


Por último, este maromo es mi hereje. Como sospecharéis, hecho a partir del torso de un bárbaro del caos. La pistola láser es la del sargento. Lo interesante aquí es la piel. Todas las zonas de piel de estas minis las he pintado igual, pero solo en esta se puede apreciar bien en la foto: esta pintada con blanco cráneo sobre el que se ha dado un lavado de... exacto. El resultado es un color desvaido y malsano que queda muy bien para estos renegados del caos. En total, la pintura de estas 10 minis no ha debido suponer más de un par de horas.


La banda para el mod de Mordheim 40K, va aquí abajo. Notese que en las figuras hay un soldado de más, pero ya que me ponía... (los mutantes no están en las fotos)

RENEGADOS DEL CAOS
================
* Archihereje
Marca del Caos Absoluto, Pistola Bolter, Espada de Energía - 160 pts
* 5 Renegados
Rifle Láser y cuchillo - 225 pts
* 1 Renegado Pesado
Ametralladora Pesada y Cuchillo - 70 pts
* 1 Renegado Pesado
Lanzallamas y Cuchillo - 65 pts
* 2 Mutantes
Abotargados (+1 R)
2 Hachas - 150 pts
* 1 Hereje
Pistola láser y cuchillo - 65 pts

Total: 700 pts
XP: 44 pts
Valoración de Banda: 744

Finalmente, comentar que usaré estas miniaturas también en WH40K usando directamente las reglas de Veteranos de la Guardia Imperial del nuevo Codex, con el complemento de Granaderos para darles más durabilidad.

5 comentarios:

Suber dijo...

Oye, pues las cabezas dan completamente el pego, quedan chulas. Me gusta la miniconversión del lanzagranadas y akribillador, la verdad es que no se me había ocurrido. ¿Y dices que has empleado nada más que un par de horas en todo eso? ¡Qué envidia!

Keyan Sark dijo...

Si, sin contar el montaje un par de horas: imprimación negra, pincel seco de gris para las luces, y el resto es color plano + lavado de tinta.

Suber dijo...

Pues me gusta el resultado. Te seré sincero, al principio me molaba ver cosas del Pacto Sangriento, pero es que ahora todo el mundo tiene escuadras de ellos, y me gustaría ver otras cosas, ejércitos distintos; pero vamos, eso no desmerece que el resultado de tus figuras esté mucho más que decente. Buen trabajo, sí señor.

Mabden dijo...

Pues no te voy a comentar los tipejos del Pacto estos :)

Lo cierto es que te quería comentar el blog en sí y particularmente algunas de las entradas, pero como releer ocasinalmente todo lo que se va escribiendo anteriormente es pesado, te lo pongo aquí para que no caiga en saco roto.

Buscando cositas sobre RT descubrí tu blog hace bastante tiempo, pero por aquel entonces no habías escrito muchas entradas al respecto. Ahora veo que llevas bastantes más y me gusta mucho como lo llevas. Se nota la veteranía y que GW no ha podido con el espíritu original que nos metió en esto. Las revisiones de juegos clásicos son muy completas y me han inspirado bastante, hasta el punto de arrastrarme a desenpolvar algunas cajas de esas que uno acumula en el altillo (ya sabe a que me refiero). Y también se nota que tienes una buena colección de plomo "vintage".
Si sigues así acabaré apuntandome como seguidor de tu blog, pero, por favor, sigue publicando esas entradas con sabor a viejo. (Viejo no es una buena palabra, dejemoslo en gran reserva)

Un saludo y felicidades por el blog.

Keyan Sark dijo...

Hola Mabden, me alegro de releerte :)

Pues sí, mi casa bulle de "viejas glorias". Y este blog empezó para mostrar mis miniaturas nuevas, pero hay tanto antiguo que poco a poco estoy fotografiando y mostrandolo también.

Sigue "sintonizado", pues saber que tengo seguidores clásicos me anima a seguir mostrando viejas glorias.

LinkWithin

Entradas relacionadas...