Buscar en el blog

Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

WEG. Minis de Star Wars (IV): El Imperio Contraataca


Nueva caja de WEG terminada: la correspondiente a El Imperio Contraataca, de nuevo con 10 miniaturas de metal de 25mm.

Aquí podéis ver el contenido de la caja, de acuerdo al folleto que se incluía con ella. En esta ocasión el contenido es bastante representativo, incluyendo por fin a un Han Solo, y otros personajes que eran de esperar.


Para los curiosos, o coleccionistas, ahí tenéis los perfiles de los 10 personajes para el JdR.


Pasamos a las minis pintadas. Aquí tenéis a la fila superior según el folleto. A excepción del abrigo de Han, todo ha sido pintado o repintado nuevamente.


Luke está pintado en Khaki con un lavado muy suave de tinta Sepia. las botas igual, pero con varios lavados para lograr un tono más oscuro.

Leia está pintada en Mephiston Red lavado con Tinta Marrón e iluminado de nuevo. La capa está en Gris Fortaleza, lavada en Gris Codex e iluminada de nuevo, con una mano final de Guilliman Blue.

Lando tiene varios azules. La camisa es Pale Blue, La capa es Pale Blue mezclado con Ultramarine Blue y los Pantalones son Imperial Blue. Para la piel he usado Dark Fleshtone iluminado con una mezcla con Hueso Deslucido.

Los pantalones de Han son Hueso Deslucido lavado en Siena Tostada. El abrigo lo pinté en 1990, así que no sabría decir qué tono de azul, pero posiblemente sea el viejo Ultramarine Blue.

Yoda está pintado en Khaki lavado con Agrax Earthshade, y la piel es Verde Goblin lavado con Tinta Verde.

Aquí están las otras cinco miniaturas. En este caso, el snowtrooper y el droide sonda son trabajos de 1990, no los he retocado (salvo las piedras del droide).


El soldado rebelde fue un poco problemático, ya que los colores no están claros y según las fotos de referencia pueden variar mucho. Al final he optado por Hueso Deslucido como color base, lavado con Siena Tostada, y detalles en Marrón Verde lavado con Agrax. Los pantalones van en Gris Codex lavado con Nuln Oil.

El soldado de asalto está pintado en 1990, y por la pinta es pincel seco de blanco sobre imprimación blanca lavada en negro.

El General Veers está pintado en Uniforme Soviético lavado con Agrax Earthshade. La Armadura es Uniforme Alemán lavada con Nuln Oil.

Para Lobot, uniforme En Gris Codex lavado con Gris Alemán. Mangas en Khaki lavado con Marrón Cuero.

El Droide Sonda está pintado en 1990. Simplemente he repintado las piedras, y he barnizado los "ojos" con Barniz Brillante para que simulen cristal.

Termino con otra foto comparativa de tamaños. En las fotos las minis parecen poco detalladas, pero no hay que olvidar que son muy, muy pequeñas.


Y otra con el Hermano Fotogenicus, probablemente más representativa de escala. Ese marine si que es realscale comparado con estos humanos.


1 comentario:

Suber dijo...

Son geniales, me encantan todas. ¡Más, queremos más!

LinkWithin

Entradas relacionadas...