Buscar en el blog

Translate

martes, 29 de marzo de 2016

Deathwatch Overkill: Capellán Cassius


He comenzado a pintar las miniaturas de Deathwatch Overkill y voy a ir mostrándolas a medida que las termine.

El pintado de estos marines a priori es sencillo dado que la mayoría de la armadura es negra. Esto permite aplicar luces extremas sobre la capa de imprimación y ahorrarnos el paso de sombreado. Sin embargo, el enfermizo nivel de detalle que GW aplica a sus miniaturas hace que haya que dedicarle casi el doble de trabajo a dichos detalles que al marine en sí.

Como digo, la armadura está pintada con un pincel seco de Gris Codex en los bordes sobre la imprimación negra, repasando los fallos luego con Negro mate de Vallejo. Este es el resultado. Al haber tanto contraste entre el negro y el fondo blanco he tenido que forzar un poco los ajustes de color de las fotos, que han quedado algo apagadas de color... Los dorados están pintados con el Oro de Vallejo lavado con tinta marrón y luces aplicadas con un poco de Plata añadida al color base. En la cara, he dado un lavado con Gris Alemán para que parezca que tiene la cabeza afeitada y no que es calvorota como viene a ser la tónica en GW.


El brazo metálico está pintado en Leadbelcher lavado con Nuln Oil. Luego he dado luces con Plata y he aplicado otro lavado de Guilliman Blue seguido de una luz final. Para el mango del Crozius he usado Purpura de Vallejo Model lavado con negro.


Vista trasera de esta miniatura hiperdetallada. Para las granadas he usado mis colores habituales: rojo para las perforantes y verde para las de fragmentación. El marcapáginas del libro en azules para que contraste, y el hueso del relicario igual que los cráneos: Hueso Deslucido lavado en Sepia.


Finalmente, la hombrera va en Ultramarine Blue, y para el libro he usado Mephiston Red, lavado en Marrón, y con luces en Rojo Sangre y Fire Dragon Orange. Los laureles están en Verde Goblin lavado con una mezcla de tinta Verde y Negra.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo de pintura, por curiosidad?

Keyan Sark dijo...

No mucho, unas 3 o 4 horas alternadas con el otro Ultramarine

Forofo27 dijo...

Envidia sana, yo los tengo por montar pero se me han juntado muchas Minis de golpe y no sé por dónde comenzar . La verdad es que están llenitas de detalles y como bien dices poco se nota la armadura negra. Me copiare tu receta para el negro, aunque no creo que le dé pincel seco y lo ilumine de manera tradicional :).

Keyan Sark dijo...

La razón de usar pincel seco es porque es muy rápido. En mi experiencia tardas menos en arreglar los errores y la suciedad del pincel seco, que en pintar a pulso todas las luces y clavarlas. Mira mi receta de Ultramarine paso a paso y verás a lo que me refiero. Yo pinto para jugar, no para exponer, así que la receta es resultona y rápida.

Forofo27 dijo...

He visto tu receta y la pondré en práctica , aunque me llevo mal con el pincel seco.

LinkWithin

Entradas relacionadas...