Buscar en el blog

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Dominatriz Tiránida


La Dominatriz Tiránida es uno de las pocas (me atrevería a decir la única) criaturas que se presentaron en el suplemento Hive War para Epic de 1994 que no ha sido trasladada a Warhammer 40K.

De acuerdo con este reglamento, la Dominatriz es la madre genética del enjambre que dirige. Absorbe el ADN cosechado y lo recombina para producir nuevas criaturas. El suplemento no hace referencia a las Reinas-Norn, pero deja entrever que posiblemente las Dominatrices más antiguas lleguen a ser Reinas-Norn aunque el Imperio desconoce si existe alguna jerarquía entre estos seres.

La Dominatriz era una miniatura obligatoria en partidas con Tiránidos en Epic ya que era el Nodo Sináptico del Enjambre. En Hive War los ejércitos se construían usando cartas de unidad hexagonales, donde, en función del carácter sináptico de la criatura, se podía hacer colgar de ella más o menos criaturas menores. Como se puede ver en la foto, la Dominatriz es el nodo con la posibilidad de colgar de ella 6 unidades. Los guerreros tiránidos son sinápticos de modo que pueden colocarse 3 cartas bajo ellos. Gantes, Gárgolas y demás son criaturas instintivas que sólo pueden terminar una cadena de tropas. De esta manera se simulaba el ADN del enjambre, y se representaba la proporción de unidades sinápticas frente a unidades instintivas.


Pero la Dominatriz no era un bicho indefenso (qué Tiránido lo es?) ya que salva a 2+ y tiene 4 heridas que puede regenerar al final de cada fase. No es imposible matarla, pero sí muy dificil.

Aquí tenéis a la miniatura terminada, pintada en los colores de mi flota Enjambre...


Debido al peculiar modelado de las escamas no he podido pintar las estrías que pinto en los bichos del 40K. Lo que he hecho ha sido pintar el rojo con un pincel seco de Rojo Entrañas, resaltar los bordes con Rojo Entrañas y luego dar otra mano más fina con una mezcla de Rojo Entrañas y Rojo Sangre.

Las zonas de hueso están pintadas en Rakhart Flesh con un lavado de Tinta Sepia, y luego dos subidas de color con Rakhart Flesh y Hueso Deslucido. El azul es Azul Mágico mezclado con negro y aplicado a pincel seco en un par de pasadas.


Aquí os pongo a la Dominatriz al lado de una peana de genestealers y un Tirano de Enjambre para dar una idea del tamaño del bicho...


Una vista desde atrás. Todos los órganos expuestos que hay detrás del biocañón y las zonas de "carne" están pintadas en rosa salmón con un lavado de Agrax Earthshade y algunos detalles extra en tinta Marrón en las zonas más profundas.


El rostro de la bestia, y el biocañón, pintado en Marrón Quemado y Khaki.


Y dejo para el final el detalle más freak del diseño. El marciano que va ahí sentado como si fuese un Space Jockey de Alien. De acuerdo con el reglamento, "En el dorso de la bestia, hundida parcialmente en su carne por ganchos y espinas, arterias pulsantes y retorcidos tramos de intestino, hay una segunda criatura. Este jinete es una criatura avanzada tan alejada de los guerreros Tiránidos como estos lo están de las criaturas-esfinter que forman los portales de las bionaves Tiránidas. Ni la bestia ni esta criatura son la Dominatriz, sino que esta es la suma de los dos, combinados para tener la fuerza bestial de las más salvajes criaturas Tiránidas junto con increibles poderes psíquicos y un enlace directo a la Mente Colmena".

En fin, no sé que tomaban los diseñadores del estudio en aquella época, pero el concepto no deja de ser bueno. Lamentablemente la ejecución en la mini, no tanto. He decidido pintar a este "alien" en tonos de verde simplemente para que destaque bien y se le vea claramente...


Dentro de poco, más bichos épicos.

2 comentarios:

Xarly dijo...

De verdad que me encantaría ver ésta gigantesca criatura tiránida con la estética de hoy en día :)

asaltorabioso dijo...

Entrada muy interesante y a la vez bastante diferente a lo que es su uso en Net Epic.
En el caso que comentas es imprescindible y la verdad es que eso mola mucho xDD

PD: Xarly, yo me hice una conversión para adaptar la miniatura a los "tiempos modernos" porque el model original no me gusta mucho xD
se que te pasas por el foro, pero por si acaso te enseño el link!
http://foroasaltorabioso.blogspot.com.es/2015/05/epic-armageddon-dominatrix.html

LinkWithin

Entradas relacionadas...