Buscar en el blog

Translate

martes, 13 de octubre de 2015

Caballeros clase Warden para Epic


Rebuscando en la batcueva mientras buscaba mi Imperator, encontré tres viejos knights de metal que me regaló Koniev. Los knights son de la primera Edición de Epic 40K y, bueno, digamos que no son de las miniaturas más atractivas que haya producido GW... Lo cierto es que la primera tanda de Knights, tanto imperiales como Eldar, eran muy raro. No tengo muy claro qué intentaba hacer GW con estos diseños, pero lo que sí tengo claro es que no podían seguir más tiempo sin pintar...

Como ya he comentado alguna vez, GW sacaba siempre tres versiones de tropa para todos sus ejércitos: una de asalto, una de apoyo pesada, y una intermedia o "táctica". El Warden originalmente ocupa la función de apoyo pesado y su diseño mamotrético con ese cañón enorme en la chepa lo demuestra. Más adelante, el Warden fue sustuituido cuando salió Titan Legions por otros modelos de las clases Castellan y Crusader, y lo "nerfearon", aunque el término no existía por entonces.

El Warden con las reglas de NetEpic es un knight malillo, lento y que sirve sólo como antihorda medio. No obstante, nada me impide desplegarlo como Crusader o Castellan y usarlo como un knight estático de apoyo pesado.

Dicho todo esto, aquí tenéis a la unidad de tres, pintada en los colores de la Casa Terryn.


Ahora que GW ha publicado mucho material de trasfondo sobre los Caballeros, me arrepiento del esquema de color y me hubiera gustado pintarlos de rojo como Casa del Mechanicum: Taranis o algo así, pero en su día pinté mis paladines de azul para asociarlos a la Legio Astorum, y no es plan de repintarse otras diez minis...

El esquema es superbásico, y sólo he optado por pintar una placa con heráldica para darle algo de color. El esquema es el mismo en los tres, ya que en Epic esto sirve para identificar unidades en conjunto. Azul Ultramarine, Gris Lobo Espacial y Tinta Azul para el caparazón. Marrón Vómito y Ogryn Flesh para los amarillos. Rojo Entrañas y Tinta Marrón para los rojos.


En NetEpic y Space Marine v2 el Warden tiene un cañón automático como arma principal (inferior al Cañón de Batalla de los Paladines). Sin embargo la figura lleva claramente un lanzamisiles, de modo que le he pintado los misiles religiosamente de blanco. En esta toma se aprecia algo mejor la extraña geometría del Knight, que parece un bicho bola.


Y una vista trasera, donde se aprecia mejor la forma de insecto del Knight. Nada de detalles aquí: sólo azules.


Termino con una foto de familia de mis Caballeros de la Casa Terryn, listos para combatir junto a la Legio Astorum...

Caballeros de la Casa Terryn. Clic para Ampliar.

1 comentario:

Suber dijo...

Una chulada, en serio. Mira que de por sí no me parecen diseños particularmente atractivos, pero les has sacado partido, molan.

LinkWithin

Entradas relacionadas...