Buscar en el blog

Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

Trigones (Epicos)


Una nueva tanda de unidades tiránidas para mi enjambre épico. Hoy tocan tres trigones (como en el trabalenguas). Las figuras que presento son originales de metal de 1994, en blister. Cada trigón está formado por el cuerpo y dos piezas para las garras y la cabeza, lo que permitía darles cierta "posabilidad"

Como se puede ver, el diseño del trigón (al contrario que el del Exocrino) no ha cambiado tanto en su adaptación al 40K. El Trigón era un gusano enorme lleno de garras y dotado de un armamento de descarga eléctrica. El componente "tunelador" del Trigón no aparece en el reglamento de Hive War.

Aquí tenéis a los tres bichos, pintados en los colores de mi Flota Enjambre. Cada uno es una unidad individual que tiene una tirada de salvación de 1+ (si, no hay error, solo puedes matarlo con armas que reduzcan esta tirada)


En esta foto se ve mejor el diseño de la figura: un gusano gigantesco, acorazado, y lleno de garras. De hecho, en Epic v2 el trigón tiene un CAF de +8, lo que le permite enfrentarse a Titanes y Caballeros con bastantes posibilidades de triunfar.


Como la figura tiene poco detalle, he decidido pintarle todas las garras en tonos de hueso para darle algo más de color. Mi esquema de pintura es rapidísimo de pintar, pero luce poco sobre el tablero si no se hacen estas cosas...


Aquí podéis ver el detalle de la parte posterior del bicho y su coraza de escamas...


El Trigón es especial porque no tiene armas de disparo. Sin embargo, puede usar una descarga eléctrica que se refleja por medio de la plantilla que veis abajo. Cualquier figura bajo la plantilla es impactada a 3+ con un modificador a la salvación igual a la tirada del dado (o sea, si impactas con un 6, el modificador es de -6!). Un detalle cachondo es que se permiten salvaciones por cobertura ya que esto refleja que la descarga puede perderse al hacer el terreno de toma de tierra... La plantilla puede también dispararse, viajando D6x10cm, pero entonces el Trigón necesita un turno entero para "recargar".


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...