Buscar en el blog

Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Nefaritas y Legionarios

En ratos muertos estas noches pasadas he terminado de pintar las miniaturas del juego Blood Berets. A los propios Blood Berets ya los mostré en esta entrada. Hoy toca mostrar a los malos: los Nefaritas de Algeroth y sus secuaces, los Legionarios zombi de la Legión Negra...

Ya de entrada aviso que son unas miniaturas malas tirando a feas, pero no por ello iba a dejarlas sin pintar... ¡Herejía!

Estos dos caballeros son los Nefaritas. Para entendernos, demonios de Algeroth (uno de los Apóstoles Oscuros) equipados con necrotecnología y con poderes psíquicos. Son dos personajes distintos (Chorobat y Zarabanar) y sus reglas son diferentes (Chorobat es mejor con la Simetria Oscura, la magia; y Zarabanat es mejor en combate), de modo que los he pintado de forma diferente para distinguirlos. Uno de ellos lleva túnica roja, y el otro púrpura.


Posiblemente, lo más destacado de estas minis sea la técnica que he usado para la piel. Al contrario que con los Berets, con los "malos" no he querido perder demasiado tiempo y he usado técnicas de "speed painting" basadas en lavados y pocas luces. La piel de la "miniatura roja" se ha pintado con Gris Fortaleza, y luego he aplicado un par de Lavados de Ogryn Flesh. El resultado final, este:


En cambio, la piel de la "miniatura púrpura" la he pintado de Rosa Tentáculo, para luego dar otro lavado de Ogryn Flesh. El resultado, obviamente más cálido y rojizo. Puede observarse que en la armadura he dado algo de verdigris, con un lavado de Verde Angeles Oscuros y Gris Sombrío.


Para el pintado de la túnica púrpura he dado una base de Púrpura de Vallejo Model lavado con Púrpura Hechicero diluido y unas luces posteriores de Púrpura. Aquí podéis ver la pinta trasera de estas minis. He resaltado el "efecto cerebro" que se resalta en el cráneo de los Nefaritas.


En total, creo que he pintado las dos figuras en unas dos horas... El mismo tiempo que he empleado para pintar los 8 legionarios zombi ya que con ellos he sido aún más minimalista...


En esta foto de detalle se pueden apreciar las técnicas. Las botas y guantes están en Marrón Quemado lavado con Tinta Negra. Los pantalones y camisa en Azul Ultramarine lavado con Devlan Mud. La armadura es Metalizado Bolter lavado con Tinta Negra y Marrón y unos desconchones de Plata. Lo más destacado es la piel, que he pintado en Gris Fortaleza para luego dar un par de lavados de Púrpura Hechicero de Game Color seguido por unos pequeños toques de Rojo Entrañas diluido. En los dientes, un poco de Ogryn Flesh sirve para amarillearlos.


Vista trasera donde se aprecian mejor los desconchones, y algunas marcas en Verde Acorazado para simular moho y musgo en la armadura. Siendo estrictos, cada legionario debería ser diferente ya que son muertos reanimados procedentes de batallas previas y, por tanto, pueden provenir de cualquier ejército del juego. Sin embargo, como Target Games no reflejó esto mediante miniaturas zombi de Imperiales, Bauhauser, Capitolinos, etc. sino que hizo miniaturas específicas, pues he decidido "uniformarlas" y además ganar tiempo de pintado.


Y termino con una foto de familia donde se puede ver el tablero completo del juego y todas las minis juntas.


Y con esto puede decirse que he pintado todo lo que tengo de Warzone. Ahora, a por otra cosa...

6 comentarios:

Funs dijo...

gracias una vez mas por mostrarnos mas min is de warzone, aunque como ya comenté, estas minis son feas de coj... aun así, los legionarios han quedado resultones, fuera de ese color carne pulpoide jejeje me gusta mucho como te ha quedado la armadura, aunque mas que moho, yo diría que es la simetria oscura impregnada en las criaturas ^_^

Dark_Jober dijo...

Joe, Funs dice que son feas pero a mi me parecen muy interesantes. La verdad es que tienen pinta de clásicas.
Me gustan estas entradas chulas que estás haciendo!

Funs dijo...

no, si en una cosa tienes razón, viejas son jejeje

Unknown dijo...

Pues, in my opinion, el juego te ha quedado brutal! Fast painting bien aplicado, y con excelente resultado. Enhorabuena!

Dziadu z lasu dijo...

Great job!

Keyan Sark dijo...

@Todos: La verdad es que las minis son feas, pero hay que ponerlas en contexto. Son de 1993, y sólo eso ya tiene su encanto

@Dziazu: thanks a lot! These are really old miniatures and deserved some geek love and be shown to the world :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...