Buscar en el blog

Translate

jueves, 22 de marzo de 2012

DUST: Sargento Mayor "Rhino"

En la entrada de hoy os presento al Héroe Aliado del Revised Core Set: el Sgto. Mayor William Springfield, aka "Rhino". Se trata de un Héroe con Armadura Pesada con capacidad de Salto y armado con "Puños Cohete". Diseñado claramente para potenciar a la unidad de "The Hammers" de la caja básica, Rhino es un personaje pensado únicamente para el ataque cuerpo a cuerpo. Bien jugado, él sólo puede acabar con una unidad por turno.

Las armaduras pesadas en Dust: Táctics no me gustan mucho, pero no por ello voy a dejarlas sin pintar. El color base que he usado es Verde Oliva, al que he dado unas luces iniciales con Verde Oliva + Blanco. Luego he hecho un perfilado con tinta Negra, y después he dado un lavado a toda la armadura con Devlan Mud. Finalmente, he añadido algunas luces en aristas o zonas muy esquinadas... El simbolo del centro ya venía en la mini y lo he respetado, pintando con cuidado sin tocarlo.


Vista trasera de Rhino. En los escapes del cohete (y en la peana) he dado un pincel seco cuidadoso de Negro para simular el hollín.


Esta miniatura me recuerda mucho a Nick Fury, el original. Sólo le falta un puro en la boca para que la semejanza sea total.


Los puños los he pintado de rojo, limitando las luces a las aristas...


Si bien con los marines espaciales de GW uno tiende a imitar las figuras oficiales, bien limpias y en estado de revista, con estas minis he intentado simular mejor el desgaste lógico en combate, usando Gris Alemán y Metalizado Bolter aplicado con una esponjita. Esto puede verse en el puño, arriba, o en este detalle de la armadura. He añadido también, al final, un pequeño lavado de Carne Oscura en los recovecos de la armadura.


Con los "Hammers" no detallaré tanto las armaduras, pero lo siguiente en la lista es la heroina del Eje. A ver qué tal queda.

1 comentario:

Suber dijo...

Me gusta el acabado, lo del desgaste es algo de lo que muchas veces nos olvidamos, bien hecho.

LinkWithin

Entradas relacionadas...