Buscar en el blog

Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

Blood Berets

Los Blood Berets, las fuerzas de élite de la Megacorporación Imperial, la primera unidad de fuerzas especiales creada específicamente para combatir a la Legión Oscura...

Hace ya un año que compré la caja del juego Blood Berets en Prince August y, como siempre, la musa para pintar viene cuando tiene que venir; de modo que me he dado un respiro de tanta mini de escala épica para volver por un tiempo a los 28mm con las minis de esta caja, empezando por los propios Blood Berets.

Aquí los tenéis: 2 oficiales (uno de ellos un médico) y cuatro soldados.


Las miniaturas no son nada del otro mundo... y muy retro en su diseño, con esas hombreras hormonadas tan de moda a primeros de los 90 influenciadas por la revista 2000AD y sus artistas, muchos de ellos diseñadores de Target Games para el juego. Tal vez por eso he procurado darles un aire retro en el pintado, pero sin pasarme demasiado. Veamos los detalles con un Blood Beret...


La mayoría de la miniatura es armadura, y quería que el color verde fuese militar, pero más brillante, de modo que he usado como capa base Verde de Camuflaje de Vallejo Model. Los bordes de la armadura los he iluminado con una mezcla de Verde Camuflaje y Blanco, y luego he aplicado un perfilado de Verde Oliva más Negro pero respetando el verde original en todas las superficies planas. Las placas más escondidas y los rebordes llevan una capa de Verde Oliva Puro. Al final del proceso, para rebajar el tono de verde, un lavado a toda la armadura de Devlan Mud.


El Devlan Mud en la armadura se aprecia en la hombrera y brazo derechos de la foto arriba. El camuflaje está pintado con manchas de Snot Green rellenas luego de Marrón Quemado. Guantes y correaje están pintados en Marrón Cuero con un lavado de Tinta Marrón. Las botas, en Marrón Quemado + Negro, iluminadas con Marron Quemado, y un Lavado de Tinta Negra al final. Los pantalones, en Kakhi con un lavado de Devlan Mud.



La cara es una base de Carne Enana, lavada con Ogryn Flesh y con Tinta Marrón en los recovecos más profundos. Luces en Carne Enana. La boina es de Rojo Entrañas, con lavado de Ogryn Flesh y luces en Rojo Sangre. La insignia de Imperial tiene los siguientes colores: Azul Imperial + Azul Ultramarine, Rojo Entrañas + Rojo Sangre, Marrón Escrofuloso y Blanco Cráneo.


Con los sargentos no hay mucho que añadir, ya que se han pintado igual. Las hombreras de estas minis son tan exageradas que no se las debieron poder esculpir bien con esta postura, y les añadieron una especie de tela ondulada en el brazo izquierdo que he pintado con Gris Codex, Gris Fortaleza y Blanco Cráneo. El azul de las gafas es Azul Eléctrico. En el caso del sargento, esta mini, he decorado un poco la "rebanadora" para distinguirle mejor del otro oficial, el médico.


El cronómetro del brazo izquierdo está pintado con Rojo Sangre, y las correas internas en Siena Tostada. La cinta de balas está pintada con Plateado Mithril y Oro Brillante.


Al segundo oficial, el médico, le he hecho una Cruz Roja en la hombrera para distinguirle visualmente.

Así que sólo me queda mostrar de nuevo a la escuadra de Blood Berets avanzando por la procelosa jungla de Venus. Lo próximo: los Nefaritas.


7 comentarios:

Gigawatts dijo...

Me encanta. Ellos para que juego?

Lo siento. Mi espanol es malo.

Funs dijo...

con lo feas y viejas que son las minis d este juego, te han quedado impresionantes. A ver que haces con los nefaritas, que yo pinte uno de estos y aun me quedó mas o menos bien, pero con los nefaritas.... un horror.

Keyan Sark dijo...

@Gigawatts: el juego en si es Blood Berets, un spin-off de Mutant Chronicles/Warzone. Sigue los links del blog para tener más info.

@Funs: Gracias!, los Nefaritas no esperes milagros. Son minis aun más malas... :)

Villano dijo...

Que grande el toque retro! muy buenas...como todo lo que cuelgas. Pedazo de blog que te gastas!

Animos y salud!!

Anónimo dijo...

Buenas el verde que usas de verde camuflaje de vallejo que referencia es exactamente???(71019/70833/72031)?
Muchas gracias.!

Keyan Sark dijo...

De Game Color, la referencia 31: Verde de Camuflaje

Anónimo dijo...

GRACIAS KEYAN!

LinkWithin

Entradas relacionadas...