Buscar en el blog

Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

Héroes de la Tierra Media

En esta segunda entrada de la serie voy a presentaros las miniaturas de Héroes de la Luz que tengo ya pintadas. A excepción del señor Bolsón, todas ellas proceden de la colección de fascículos de Batallas en la Tierra Media, y están pintadas siguiendo sus guías. Como podéis ver, me hice con una colección interesante poco a poco.

Comencemos por Bilbo Bolsón. Esta miniatura la compré junto con la Comunidad del Anillo el día que se puso a la venta, pues en aquel lejano 2001 GW ya amenazaba con sus "ediciones por tiempo limitado". Está pintada siguiendo la guía 'Eavy Metal de la White Dwarf en 2001. De esta mini destacaría el bonito detalle del Libro Rojo de la Comarca en manos de Bilbo y que su piel está iluminada añadiendo Gris Codex a la Carne Enana... El resultado final es así un tono de carne más "envejecida" que la de sus otros paisanos Hobbit.


Seguimos con la Dama Galadriel. Una miniatura a la que pintores mucho mejores que yo han sacado gran partido en diversos Golden Demon. Yo estoy contento con mi resultado, sencillo pero aparente.


Al contrario que con Gandalf el Blanco, las sombras en Gris Sombrío y Azul Hielo hacen que este blanco sea un blanco frío. Nótese el anillo en su mano alzada.


Faramir, a quien siempre he usado como capitán normal de Gondor, sin nombre. La armadura tiene sombras con tinta azul para hacerla brillar, y detalles en oro.


Faramir, a caballo... Del pintado de caballos ya hablaré en otra entrada.


Y, por último, Faramir, Montaraz en Ithilien. La miniatura de la que menos contento estoy porque no conseguí los tonos exactos de las fotos...


Denethor, senescal de Gondor. Una miniatura muy sencilla de pintar, pero imponente en su simpleza. La barba la pinté con Gris Alemán diluido sobre la carne pintada.


 Haldir, de Lorien, con armadura. Una miniatura muy bonita que ha hecho las veces de capitán para mis elfos.


Vista trasera. La capa está pintada con pincel seco de Rojo Sangre sobre la base de Rojo Costra, en varias capas. El pelo es Marrón Cuero iluminado con un pincel seco de Hueso Deslucido.


Y termino con unos cuantos héroes de la Segunda Edad. Primero, Elendil, el Alto Rey. Una miniatura preciosa. El Oro lo pinté sobre base de Plata y no de Negro para que brillase más. El forro de la capa es de Hueso Deslucido. Notad las sombras de Tinta Azul en la armadura.


A continuación, Isildur. Menos regio, pero igualmente bonito con sus ropajes rojos y dorados.


En esta foto podéis ver la vista trasera de Elendil e Isildur.


Seguimos con Gil-Galad, rey de los Altos Elfos y su lanza Aeglos. La miniatura no es tan imponente como la de Elendil, pero el pintado en dorados y azules la hace majestuosa. La armadura tiene un lavado de tinta Verde, que la hace parecer más antigua y, si me apuráis, mística...


La capa de Gil-Galad, base de Azul Encantado con diversas sombras y luces.


Y Elrond el sabio, con su armadura de la batalla de la Ultima Alianza.


Vista trasera,


En la próxima entrada de la serie, los Villanos de la Tierra Media...

1 comentario:

Suber dijo...

Hermosa colección, a fe mía, muy muy buena.

LinkWithin

Entradas relacionadas...