Buscar en el blog

Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

El Comisario Yarrick y la Fortaleza de la Arrogancia

En la entrada anterior habréis visto que, tras comprar un nuevo Shadowsword por eBay, he repintado mi compañía superpesada para hacerla homogénea. Dado que ahora me sobraba un Baneblade, era el momento también de repintarlo.

Pero cuando me ponía a ello, por algún cruce interno de neuronas, me acordé del mítico informe de batalla de la WD en el que el Comisario Yarrick, montado en un Baneblade, dirigía a los Squat de Golgotha Prime contra los orkos de Ghagzkull Thraka. De esta idea surgió la conversión de La Fortaleza de la Arrogancia, el Baneblade personal de Yarrick, que puede verse  en alguna de las expansiones de Apocalipsis.

Así pues, en lugar de repintar el Baneblade en Gris Sombrío, lo he pintado como si fuese la Fortaleza de la Arrogancia, y he usado algunas minis de "personalidades de la GI" que tenía aparcadas para hacer una peana con Yarrick.

Aquí tenéis el resultado:


El Baneblade está repintado en Negro Caos, con luces en Gris Sombrío (le dan un aspecto más "profundo" que si se usa Gris Codex). Luego he pintado muchos detalles aquí y allá en dorado para intentar asemejarlo al  modelo oficial.

No me gusta especialmente la combinación de colores, pero se trataba de intentar simular un tanque "real"


Para la peana de Yarrick, he usado al comisario con garra que, para mi, es el propio Yarrick, y he añadido un portaestandarte, un vocoperador, un oficial y un viejo soldado de plástico. Los uniformes están pintados como los de mi Guardia Imperial de 40K: uniformes en Gris Codex con un lavado de Gris Aleman. Cascos y pantalones en Gris Aleman. Botas, guantes y máscaras en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. En la bandera he simulado torpemente el estandarte de Yarrick (una cabeza humana con halo de santo, una cabeza orka con la Garra Roja). En esta foto he decidido colocar una moneda como referencia de tamaño ya que imagino que es dificil para los que no conocen Epic apreciar la escala real de estas "mini-minis".


A Yarrick, como puede verse, le he pintado el borde de la gorra, los adornos la garra y el bolter de asalto en Rojo Entrañas y Rojo Sangre. De blanco la armadura de caparazón, y en amarillo las insignias y charreteras, siguiendo su imágen clásica de 2ª Edición.

Aquí tenéis una vista trasera de la peana


Yarrick no es un comisario usual. En Space Marine y NetEPIC los comisarios son "gratis" y accedes a uno por cada Carta de Compañía que adquieras (en NetEPIC se postula que esto no aplica a las Compañía de Blindados, Aviones o Artillería). Yarrick apareció como Personaje Especial en la White Dwarf, en un artículo luego recuperado en el mítico Space Marine Battles. Sus reglas no aparecen en NetEPIC así que si a alguno le interesa desplegarlo, aquí van:

Comisario Yarrick: Unidad Especial. Coste: 150 pts
Movimiento: 10 cm
Salvación: 3+ Fija
CAF: +8
Armas: Bolter de asalto. Alcance 25 cm, Dados: 2, TPI: 4+, Modificador a la Salvación: 0
Reglas especiales:
a) HQ, Comisario, Mando, Elite
b) Unidades de la Guardia con línea de vista a su peana superan cualquier tirada de moral
c) Orkos atacados por Yarrick deben hacer una tirada de moral. Si la fallan, se retiran y tienen -2CAF

La unidad de Yarrick es una peana de comisario con Rhino. En la época, Jervis Johnson y Andy Chambers tenían una regla casera según la cual los héroes podían embarcarse en otros vehículos perdiendo su transporte a cambio. Por ello Yarrick no tendrá Rhino asociado y sí su Fortaleza de la Arrogancia, pagando los puntos pertinentes por ella.

2 comentarios:

Jose dijo...

Tremendérrimo, me has sorprendido con esto. Chapeau, maestro.

Keyan Sark dijo...

Gracias, tio. Me queda muy poquito para terminar todo lo que tengo de Guardia Imperial, y todavía me quedan más Eldar y Caos que pintar, ufff...

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...