Buscar en el blog

Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Leviathan

El Leviathan es uno de esos inventos locos pero maravillosos de GW, junto con el Capitol Imperialis: una especie de ciudad rodante que es un centro de mando movil para la Guardia Imperial, que es capaz de transportar una compañía completa (de infantería, caballería o blindados) en su interior, y que es tan grande que está protegido por escudos de vacío, como los Titanes.

Como parte de mi colección, y que hasta ahora no había mostrado, cuento con un Leviathan que tenía pintado en los colores algo horterillas con los que debutó en la White Dwarf en los 90... ¡amarillos! Abajo podéis verla.


Como puede verse, es un esquema "de su época", con los cañones en rojo como mandaban los cánones en la mítica "etapa roja de GW" :) La bandera está sujeta a un alfiler, y está recortada de la WD en la que se presentó en su día esta figura. Los dibujos bajo los cañones son calcas. Nótese que la bandera dice "Necromundia"... fallo de GW y recuerdo de la era en la que el Regimiento (con mayúsculas) de la Guardia era el 9º de Necromunda, "las Arañas".


 El pintado no era nada malo para ser tan viejo, pero el amarillo no pegaba nada con nada, así que he decidido tomarle las fotos de arriba para el recuerdo, y repintarla en el Gris Sombrío de mi Guardia Imperial. El resultado es este:


He usado exactamente el mismo esquema que en mis Leman Russ y Shadowsword. Como véis, he decidido dejar el Doomsday Cannon en rojo (repintado) ya que un cañón del tamaño de un estadio de futbol merece la pena destacar e ir avisando que "aquí vengo". Las ventanas las he repintado en dorado para que destaquen más sobre el gris azulado. El cráneo alado es una vieja calca de la GI, recortada y pintada por encima. En los cañones láser he añadido unas franjas industriales para dar algo de color...


La puerta trasera, enorme pues por ella pueden desfilar Shadowswords y Baneblades, la he mantenido en rojo, aunque repintada.


Y el frontal del Leviathan despliega orgulloso el emblema del regimiento, el puño de acero, sacado de una calca de 40K.

Uno de los problemas, errores, o llamadlo como queráis de las miniaturas de Epic es que realmente no están "a escala" entre sí. El Leviathan es capaz de transportar en su interior una compañía de Superpesados (3) o una de Tanques (10). El tamaño de esta miniatura es imponente, pero obviamente ahí dentro no caben 10 Leman Russes. Para ilustrarlo, he decidido hacer una foto comparativa de tamaños. Abajo tenéis un Quimera, un Leman Russ, un Shadowsword, el Leviathan, y, de paso, un Rhino y un Landraider junto a 10 centimillos para dar idea de escala.


Y con esto, ya casi he terminado con mi Guardia Imperial. Un par de entradillas y podré mostrarla desplegada al completo.

3 comentarios:

Keyan Sark dijo...

En Tactical Wargames han comentado que el Leviathan parece un superpesado "chibi". Me ha hecho mucha gracia así que tenía que dejarlo reflejado! :D

Francesc dijo...

si no me equivoco es el capitol imperialis el que puede llevar tanques, el leviathan solo puede llevar infanteria

Keyan Sark dijo...

Hola Francesc.

No. Según las reglas puede llevar una compañía... De tanques o de Infantería. El Capitol podía llevar dos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...