Buscar en el blog

Translate

lunes, 30 de enero de 2012

Adeptus Mechanicus y Psiquico Autorizado

Para terminar mi tanda de unidades épicas para la Guardia Imperial, he montado y pintado dos unidades especiales.

En primer, una unidad del Adeptus Mechanicus. Las miniaturas son de metal, del blister de "personalidades de la Guardia", y el robot de una de las peanas es uno de plástico que me sobraba. Como las peanas quedaban algo vacías les he añadido unas ruinas para hacer una pequeña escena. Dos peanas del Mechanicum más un Rhino conforman esta unidad que tiene las reglas especiales HQ y Mecánico.


Un detalle interesante es que la luz final de las túnicas es Rojo Sangre a pincel seco, mientras que el rojo de los sellos de pureza es también Rojo Sangre, pero aplicado directamente. El cambio de tonalidad es más que apreciable pese a ser el mismo color. Aunque apenas se nota, las caras de las figuras del Mechanicum están pintadas en hueso deslucido, simulando las máscaras de las ilustraciones del Rogue Trader.


También he aprovechado para añadir un Psíquico Autorizado a mis unidades. He montado la figura en solitario sobre una moneda de 2cm pues siempre he imaginado que nadie se atrevería a acercarse a un psíquico de combate... El Rhino asociado lo he pintado en los mismos colores que mis otros tanques de la Guardia, con el puño blanco del regimiento en el frontal y pequeños detalles en azul para identificarlo como "Psyker Inside". Por lo demás, no lo he adornado y lo he dejado como un vehículo totalmente funcional, y desgastado, de la Guardia.


Y aunque he descubierto mirando en mis cajas que tengo unas tres unidades de aviación pendientes de pintar, que le compré a un forero de La Armada hace siglos, por ahora paro aquí con la Guardia y voy a pasar a otras cosas de Epic que quiero dejar terminadas. Falta la foto de familia de la Guardia, en breve :)

6 comentarios:

Suber dijo...

No te lo había comentado, pero las últimas minis ganan muchísimo con la decoración en las peanas. Tienes un cacho ejército digno de admiración.

Keyan Sark dijo...

Gracias!

La verdad es que las últimas las decoro porque son personajes o pocas minis... Sólo de pensar en decorar las toneladas que tengo ahí me entran espasmos.

Es cierto que quedan geniales, pero imaginate una partida de Epic, con docenas de peanas... Es que no te das cuenta de los detalles así.

Suber dijo...

Nada, nada, vulgares excusas :P Tu único recurso es jugar siempre sobre un tablero negro, para que las peanas pasen inadvertidas :D

Keyan Sark dijo...

Cuando veas mi próxima entrada te arrepentirás de tus palabras, so hereje! :D

Hector Bolivar dijo...

Me ha gustado la idea de los detalles azules del Rhino como diciendo "¡cuidado, bicho raro!"

Keyan Sark dijo...

Me alegra que te hayas fijado! :D

En efecto, el Rhino está en ese gris sucio de la guardia, pero el azul indica "Psyker inside! Warning!"

LinkWithin

Entradas relacionadas...