Buscar en el blog

Translate

viernes, 20 de enero de 2012

Compañía (Epica) de Leman Russ

Hola de nuevo.

Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada, pero tras las vacaciones me he tomado una especie de "mes sabático" para desintoxicar y recuperar el gusto y las ganas por pintar. No creo que este año sea capaz de alcanzar la producción del año pasado, así que procuraré simplemente divertirme con lo que haga.

Y la primera entrada de este año sigue siendo de Epic. Voy a hacer lo posible por completar todo el material épico que tenía pendiente (aunque como estoy algo majara, durante las vacaciones he hecho algunas compras adicionales por eBay que ya iréis viendo :) ).

Aquí tenéis una compañía completa de tanques Leman Russ, incluyendo el Vanquisher de mando. Se trata de los modelos de metal más recientes, ya de la etapa Epic:Armageddon. Me los regalaron más o menos en 2003-2004 y por fin han sido pintados.

Compañía Leman Russ del 321 de Lacrimata. Clic para ampliar

Los tanques están pintados con el mismo esquema que he utilizado para mis blindados de WH40K, representando al 321 blindado de Lacrima Dolorosa, regimiento que diseñé en su día y al que he procurado ceñirme en todo lo que he pintado desde entonces. Para pintar los tanques he usado un sistema rapido y éficaz: imprimación negra, capa base de Gris Sombrío y una luz con Gris Lobo Espacial a pincel seco. Tras ello, he aplicado un lavado de Tinta Negra muy diluida, y luego he dado otra luz con Gris Lobo Espacial.
Como estas miniaturas tienen un perfil de torreta mucho más bajo que el del Leman equivalente de WH40K, y además están llenas de detallitos, apenas hay sitio para pintar marcas de compañía, escuadrón y unidad. La solución que he empleado es pintar las marcas de compañía en las barquillas de bolter pesado, y pintar marcas de colores en la torreta para los escuadrones. Aquí podéis verlas: escuadrones gris, azul y verde.


Soy consciente de que las marcas de compañía son como banderas españolas. Bueno... digamos que está hecho aposta :)

Aquí podéis ver un detalle de todos los elementos adicionales que estos modelos llevan esculpidos.


El tanque de mando es un Leman Russ Vanquisher, con mayor alcance y capacidad de penetración. Aquí podéis compararlo frente a un Leman normal.


Y, al igual que hice con el Quimera, la calidad de estas diminutas miniaturas es tan grande que no he podido resistirme a hacer una comparación con su hermano mayor:


Aprovecho la entrada para presentaros unas miniaturas que se me escaparon en la entrada original de mi Guardia Imperial Epica: los Hellhound originales. Pintados con el esquema oficial de la WD de la época (estas minis son de 1993 o así). Como véis, nada que ver con los modelos actuales.


Seguiremos en breve con más tanques...

2 comentarios:

Von Speek dijo...

Que chulada! De Epic siempre me encantaron las compañías mecanizadas de La Gloriosa, visualmente son espectaculares.

Suber dijo...

Una buena manera de estrenar el blog en 2012 :) Me encanta el esquema y lo bien que han quedado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...