Buscar en el blog

Translate

viernes, 10 de junio de 2011

Proyecto Primarca: Lion'El Jonson

Hoy voy a dar comienzo oficial en el blog a mi primer proyecto de pintura no personal. Se trata del pintado de la miniatura de Lion El'Jonson, primarca de los Angeles Oscuros, modelada como encargo para Tonijor, forero habitual de Adeptvs y La Armada por FreakForge, conocido aficionado, dibujante y modelista argentino que frecuenta varios foros del WH40K.

En el blog voy a ir mostrando poco a poco el proceso de pintura de esta fantástica miniatura, y he pensado que nada mejor que comenzar por la presentación de la misma...

La miniatura llegó en esta caja normalilla, decorada con el sello personal de FF :)



Y al abrirla, lógicamente nos encontramos con la miniatura original, despiezada. El despiece de la misma podéis verlo aquí:



Pero antes de ver la miniatura en detalle, hay que mostrar los "extras", que son los pergaminos con los bocetos de preproducción de Freakforge, convenientemente envejecidos mediante mate y café :). El primero, muestra los bocetos de la peana y del Yelmo de Lion. El sello de pureza está en binario y detrás tiene una letanía en un antiguo idioma Terrano pidiendo al portador que cante loas al Espíritu Máquina de esta bendita armadura... :)



Un segundo pergamino nos muestra el boceto del Primarca que sirvió a FF para la escultura. De nuevo, sellos de pureza alabando al Omnissiah en Terrano y en el Sagrado Binario :)



Un poco más de detalle del boceto...



Y un tercer pergamino nos muestra el boceto de la parte trasera de la miniatura



Pasemos al Primarca en sí. Aquí tenéis la vista frontal una vez montado...



Vista lateral con la Espada de Lion



Y una vista adicional con el otro guantelete, la mochila y la capa



Al provenir de una cultura "boscosa" como la Calibanita, FF ha modelado la capa de forma que simule el tronco de un árbol, y hojas; tendré esto en cuenta a la hora del pintado y decoración de la figura.

Pero el trabajo de modelado no sólo ha incluido a El'Jonson, sino también a dos Vigilantes en la Oscuridad, esa misteriosa raza que habita en la Roca. Uno de ellos porta el Yelmo de Lion.



El otro porta la vaina de la Espada de Lion



Un detalle de la vaina



Iré publicando más cosas a medida que avance con la figura. Iré alternando la figura con otras cosillas a fin de descansar si veo que me atasco. Pero antes de terminar, y como las fotos no hacen justicia a este trabajo, os dejo aquí unos videos que hizo en su día Freakforge y donde se puede ver a Lion y a sus dos servidores...

Nos leemos.

VIDEO 1: Lion El'Jonson




VIDEO 2: Servidor con el Yelmo de Lion


VIDEO 3: Servidor con la Vaina de la Espada de Lion

5 comentarios:

tonijor dijo...

Animo Juan, todos estamos seguros de que realizarás un buen trabajo.

Max dijo...

Espectacular! Me encantará verla pintada ;)

Neojarlaxe dijo...

Increíble, un trabajo muy bueno.

Hermano Rudos dijo...

IM-PRESIONANTE!!!!! ganas que tengo ya de verla terminada!!!

Von Speek dijo...

Tienes un curro importante por delante, sé fiel a tu estilo y tus técnicas que el acabado puede ser espectacular.

LinkWithin

Entradas relacionadas...