Buscar en el blog

Translate

martes, 12 de marzo de 2024

Battletech: Tanques y Armadura de Combate de la Esfera Interior

La escala oficial de Battletech viene a ser el equivalente de los 6mm, por lo que hace tiempo que me rondaba la idea de hacerme unas unidades de vehiculos e infantería usando minis sobrantes que tengo de Epic.

Para los tanques, he rescatado los Leman Russ de mi compañía para Epic, y he creado sin mayor problema una lanza de cuatro.


Para mantener la coherencia con el sistema de juego de Battletech, he impreso unas cuantas peanas hexagonales. En el caso de los tanques, no los he pegado para poder seguir usándolos en Epic. Al texturizar la peana, el propio peso del tanque y el roce hace que no se mueva de la peana.


Para la infantería, estuve pensando en usar guardia Imperial para hacer infantería convencional; pero a efectos de juego, y por mantener ese toque "futurista" de Battletech, he optado por hacer Armaduras de Combate de la Esfera Interior usando marines clásicos de los picudos. La armadura clásica de marine tiene un aspecto de ciencia ficción que encaja muy bien en Battletech ya que no tiene los excesos posteriores de "caballeros espaciales" en los que ha ido convirtiendo GW a sus marines. Así, como la Esfera Interior organiza a sus armaduras en unidades de cuatro, he montado cuatro peanas con cuatro marines. El lanzamisiles es para dar un poco de variedad al conjunto.


Para pintarlas, estuve pensando en esquemas de verde militar, pero al final llegué a la conclusión de que era mejor pintarlas con un aspecto más futurista, y que destacasen en la peana, así que las he pintado de blanco con marcas en rojo. De este modo puedo usarlos indistintamente con mi ejército Kurita o mi ejército Steiner. Al haber muy poquito que pintar aquí, me he permitido el lujo de hacerles un efecto de luz en los visores de los cascos.


Puestos lado a lado con un Battlemech, la verdad es que es cierto que la escala encaja perfectamente, y pronto haré más unidades reciclando minis de Epic.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...