Buscar en el blog

Translate

viernes, 26 de agosto de 2022

Battletech: Locust

Hoy comienzo un nuevo proyecto. Yo empecé con Battletech allá por 1990 atraido por la posibilidad de jugar combates con robots gigantes en una epoca en la que estaba totalmente enganchado a Robotech, que por entonces echaban en Tele 5. Ayudaba a ello el que los diseños originales de los Mechs de Battletech eran los de Macross/Robotech, cosa que luego condujo a un pleito con Harmony Gold, pero me estoy desviando...

El caso es que en vez de comprar la caja de Battletech, compramos la de Citytech, porque nos atraia más el combate en entornos urbanos, como los que se veian en Robotech. Lo que no sabiamos es que aquello era una expansión de Battletech que incluia vehiculos en infanteria. Ello, sumado a lo farragoso de las reglas, escritas al estilo de los 90, hizo que jugaramos una o dos partidas y no lo tocaramos más. Pero seguí prestando atención al juego.

Entonces llegaron los clanes, alterando todo lo poco que sabía del universo, y empezaron a aparecer diseños de Mechs bastantes espantosos, puramente americanos y alejados de los originales japos, que me terminaron por alejar del entorno.

Pero recientemente, o no tanto, Catalyst Game Labs ha reeditado el juego acompañado de una colección de Battlemechs en plástico que están realmente bien, y reflejan los Mechs más clásicos del juego.

Así que tras leerme los reglamentos de inicio, que están gratis para descarga en su web he pillado la caja A Game of Armoured Combat y una lanza de los clanes, y espero ampliar en los proximos dias con otros seis mechs adicionales.

Mi idea es pintar la lanza de los clanes como tal (Dragones de Wolf) y pintar el resto en una mezcla de Mechs de la Casa Kurita, y Mechs en un esquema de camuflaje que me permitan usarlos tanto como aliados de los Kurita como adversarios.

Rollo previo terminado, he aquí el primer Battlemech que he pintado: un Locust en los colores clásicos de la Casa Kurita, perteneciente al Regimiento de la 2ª Espada de Luz.


Sobre imprimación negra, he aplicado Mephiston Red y luego una capa de Reikland Fleshshade. Con tinta Marrón he repasado los recovecos donde el lavado no había llegado bien. Después he dado un pincel seco de Mephiston Red para levantar el color, y he hecho luces con una mezcla de Mephiston Red y Marrón Vómito. Hecho esto... Leadbelcher y Nuln Oil para las armas y metales y Azul Mágico con un lavado de tinta Azul para la cabina.


Como el entorno tradicional de las batallas en Battletech son mapas desérticos, he optado por hacer las peanas pintadas en modo arena, y sin añadir ningun elemento adicional que quedaría fuera de escala.


Las lanzas de Battlemechs de la Esfera Interior son de cuatro elementos, así que me quedan tres por pintar para tener una unidad básica de la Casa Kurita.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...