Buscar en el blog

Translate

domingo, 25 de agosto de 2019

Partida de Necromunda, tiroteo en el asentamiento


El sabado, mi amigo Ivan y yo continuamos nuestra campaña de Necromunda complicando la trama con la aparición de dos nuevas bandas: cazarrecompensas que quieren hacerse un hueco en el rincón de la colmena en el que combatimos, aprovechando el reciente conflicto de intereses entre las casas Orlock y Escher.

Mi banda se llama La Muerte Silenciosa y está compuesta por las miniaturas que muestro a continuación: Harleen, Shantae, Sabine, Sky, Ender y "Pustulas" Sam


Esta es la composición de la banda... (clic para ampliar)


Aqui está mi banda a punto de entrar en combate, (clic para ampliar todas las fotos)


La banda de Iván, los siete purgadores...


El escenario es un tiroteo en una ciudad de chabolas, así que había que usar civiles. Nos salieron 6 en la tirada, y usamos una mezcla de Goliardos, Escher y Orlocks.


Como es un asentamiento, aprovechamos para meter a doc y sus cirujanos...


Y a los oficiales Riggs y Murtaugh, que aparecerían en el turno 3 avisados por los vecinos...


Para el tablero usamos todo lo que teníamos a mano, y la verdad es que quedó una cosa bastante aparente...




En el primer turno, como siempre, los luchadores se colocan y se intercambian tiros sin que pase nada raro, algunos ciudadanos intentan esconderse mientras que otros pasan un poco del tema: ya están acostumbrados a estas cosas.


En los tiros iniciales, mi lider, Sabine, se lleva un tiro de láser que le causa una herida.


Pero el ciudadano del norte, mosqueado por tanto disparo, pinea a uno de los campeones de Iván de un disparo de pipa, mientras que el otro es hérido por un disparo de Sky.


Como Iván parece que no se decide a asomarse, voy colocando a mi banda en posiciones estratégicas.



Turno dos, gano la iniciativa y Harleen echa a correr hacia las posiciones de los 7 purgadores, jugando mi carta maldita: la de la bestia del pozo, que vuelvo a ponerle en la jeta a Iván! Harleen intenta escaparse tras abrir la alcantarilla, pero es impactada por la bestia, sobreviviendo de puro milagro sin heridas! El líder de Iván intentaría largarse pero el monstruo le mete una yoya de cuidado que le deja seriamente herido, quitándole sus tres heridas de golpe.


Por su parte, Iván carga con su hombre bestia contra la pobre Shantae, quien por suerte logra sobrevivir con una herida leve.


Dado que la banda de Iván está a cubierto, Ender avanza y dispara con sus dos pistolas contra el hombre bestia, causándole una herida leve.


Sky hará lo mismo, pero apuntará mal y le causará otra herida a Shantae, que por suerte no la incapacita...


Turno 3! Avisados por los vecinos, molestos por la "balasera", aparecen los oficiales Riggs y Murtaugh, bastante molestos porque estaban jugando a las cartas.


Sam se acerca al hombre bestia y lo incapacita de un par de disparos de pipa. Shantae, que ha logrado sobrevivir al ataque, se levanta y le da el golpe de gracia quitándolo de en medio.


Al sur, otro ciudadano, harto de tanto ruido, le mete un tiro a Sky aunque por suerte no le hace nada.


Y Sabine, fiel a su perfil, le mete un tiro a un rival al otro lado del tablero y en cobertura que le manda directo al médico (de no ir al médico, en la secuencia post-batalla, palmará).


Fin de turno, y los enforcers se mueven hacia las bandas. El oficial Riggs le mete un tiro de bolter a Sabine, pero falla y se carga a un civil. En la fase final, el líder de la banda de Iván queda fuera de combate y en la tirada de heridas saca un 66! Muerto! Iván falla el chequeo de rajarse y decide desbandar a su equipo. Victoria para mis cazarrecompensas!


De acuerdo con las reglas del escenario, mi banda gana 4 puntos de reputación aparte de mucha experiencia. Intentamos capturar al hombre bestia derrotado para venderlo al Gremio de Esclavistas pero no pudimos... Los polis estaban encima nuestro!

Como resultado de cara a la campaña, Iván ha decidido que la banda "se desbanda", mientras que la mía acaba de labrarse una reputación en la zona que le va a permitir tomar parte activa en los próximos acontecimientos...

Una gran partida, y otra banda para la campaña...

2 comentarios:

Kyam Bluehammer dijo...

Enhorabuena por la partida. Todo tiene una pinta estupenda y parece que os divertisteis mucho (Aunque viendo el resultado creo que tu te divertiste más que Iván :-) ).

Abrasapuentes dijo...

Es un auténtico gustazo jugar escenarios como el que jugamos. Desde luego entre pitos y flautas nos tiramos un montón de días decidiendo cómo va a ser cada escenario y que nueva locura vamos a incluir en él.

Metimos uno con dos bandas de cazarrecompensas por puro gusto. Tanto Keyan como yo, nos hemos venido arriba con Necromunda y nos hemos inflado a pintar minis de escoria y cazarrecompensas a los que teníamos que dar salida. Todos los miembros de mi banda llevaban perfiles normales de cararrecompensas, aunque usase la mini del Squat o el Hombre Bestia

La partida empezó de cara para mis muchachos, con varios impactos, pero por desgracia no logré materializarlos en bajas. Pero fue el turno 2 el que marcó el punto de inflexión con la bestia infernal que desató Keyan. Decir que odio con todo mi ser a esa criatura es poco..., dos partidas he tenido que sufrirla y no quiero volver a verla en mi vida, jaja. Toda mini a 6 pulgadas que se mueva en torno a ella, con un 4+ recibe un golpe demoledor. De hecho fue quien destrozó al jefe de mi banda y me dejó otra mini anclada por miedo a recibir otro golpe

Este hecho hizo que tuviera que recolocar a mi banda al completo y perdí mucho tiempo y oportunidades, que por contra Keyan supo aprovechar

Al final de la partida decidí desbandar ese grupo tan infortunado, con mi jefe muerto y otro tan malherido, que salvo una visita al doctor, haría compañía a su difundo jefe en la plantas de reabsorción de la Colmena. Así es la vida allí

Y respecto a la incorporación de los Enforcers a última hora, pues nos apetecía estrenarlo. Riggs y Murtaugh tendrá más oportunidades de no llegar a cobrar su pensión en un futuro próximo, jajaja

Por último animar a la gente a organizarse sus propias partidas, tomando como base un escenario hecho. Tendrán más color y serán infinitamente más divertidas

LinkWithin

Entradas relacionadas...