Buscar en el blog

Translate

viernes, 3 de agosto de 2018

Necromunda: Enfrentamiento entre Escher y Orlock

El pasado sabado conseguimos quedar mi amigo Iván y yo para empezar lo que esperamos sea una interesante campaña de Necromunda entre sus Orlocks y mis Escher. Comenzamos por una escaramuza a 1500 puntos usando la escaramuza introductoria del reglamento, aunque con un toque especial...

Como veis abajo, montamos el tablero tal cual indica el reglamento, aunque en el centro ubicamos una zona protegida por dos puertas bloqueadas por clave, en cuyo interior había una caja de botín que ambas bandas debían intentar recuperar.


 Los Orlocks de Iván desplegaron en tres grupos...




 Y mis Damas Tóxicas vinieron a hacer lo mismo...



La primera sangre del día la hizo Ikaru, mi campeona, que plasmizó a su tipo de la ametralladora pesada e inmediatamente se quedó sin munición.


Ensalada de tiros en el lado oeste del tablero, donde Chibiusa, la del pelo rosa, (claro), se cargó a otro de los Orlocks de Iván.


En el este, Iván cometió un error y lanzó a cuatro de sus mariachis por el pasillo hacia mis chicas, pero Nova, la del pelo naranja, se cargó a dos de un granadazo de gas, haciendo huir a Lastima, el novato, que se tiraría dos turnos escondido. El otro Orlock decidiría cobrar venganza intentando cargarse a la lideresa.


En el centro, Nokomi y Elsa se empeñan en descifrar la clave para abrir el portón, pero no hay forma, mientras que Khimri gasea al pielrata, que se niega tenazmente a morir.


Entretanto, el lado oeste es una carnicería. Iván me pinea a Chibiusa pero el menda que se esconde al fondo sería herido por una rafaga de rifle automático de Ivy, mientras que el novato Orlock "balasearía" a Ikaru sin tocarla...



De modo que ella le cargaría y le dejaría frito con su estilete envenenado.


El líder Orlock no está aquí rodeado de Groupies, sino que, decidido a cobrarse venganza, disparó contra Ikaru con su pipa bolter, pero esta hizo click, click, click, así que cargó sin lograr herirla. Haría falta el esfuerzo combinado de tres de mis chicas para tumbarle


Metido en faena, Iván pasó del objetivo, así que Nokomi terminaría por abrir la puerta y Elsa se hizo con la caja


Al otro lado, el Orlock solitario de Iván llegaría a causarle dos heridas leves a la lideresa, pero terminaría cayendo ante el peso del número
 

 En este punto la banda de Iván terminó por rajarse, quedando solo como un machote el amigo Lastima, que aguantaría durante dos turnos todo lo que estas damas le echaron encima hasta que le mataron


Venganza!!! Clamaron los Orlocks de Iván, y organizaron una misión para profanar el territorio de mis Escher.


Desprevenidas, mis chicas solo contaban con cuatro para aguantar la acometida de los seis tipos de Iván.


 Los Orlocks corren para pillarlas desprevenidas y se extienden por el centro del tablero antes de que empiecen a llegar refuerzos...


 Pero, ¡oh, putadón y risas! Entre las cartas tácticas que me salieron al azar me salió la de "despertar al monstruo". Ivy se adelantó, abrió la puerta, y les calzó en las narices al tentáculo púrpura a la banda de Iván.


Gritos, maldiciones... Dos Orlocks son aplastados al instante por el pérfido tentáculo púrpura. El líder de Iván pasa de sus chicos y corre a por la reliquia, cargandose a Nova. Pero en el proceso, de nuevo Click, Click, Click...!


 Empiezan a llegar refuerzos y la suerte de Iván está cantada. Mis chonis se agrupan al norte y barren lo que queda de su banda.


¡Qué dos partidas! Al final, mis Escher, que todo el mundo tacha de blanditas, han jugado 4 partidas hasta la fecha y ganado las cuatro. Me encanta su estilo de juego, y las armas tóxicas son lo que las define... Totalmente letales. Además, los rifles láser que no valen una mierda en el 40k, son la leche en Necromunda, dado su alcance.

Ahora está claro que los Orlocks de Iván tienen una deuda de sangre con mis Escher, y que estas están mosqueadas por su intento de profanar su territorio... En la próxima partida las Damas Tóxicas van a tramar algo para hacer quedar mal a los Orlocks frente a las casas mayores... Y qué mejor que sabotear uno de sus convoyes!

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Me alegra ver q más gente juega a N. Underhive.
Nuestras escher no han demostrado ser blanditas. Tóxico, gas y láser baratos merecen mucho la pena.
Un saludo

Jaime Gruas dijo...

Queremos más informes de necromunda

LinkWithin

Entradas relacionadas...