Buscar en el blog

Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

Deathwatch Overkill: Hibridos de 4ª Generacion


Con cierto retraso, porque esta vez son muchas minis, os presento aquí la primera tanda de híbridos para Overkill.

Me he puesto con los Híbridos de 4ª porque son los que parecen humanos reales, por lo que no tenía que complicarme con detalles alienígenas adicionales y podía centrarme en los uniformes, que es la cosa realmente nueva en esta tanda de miniaturas.

Los híbridos son 8, con cuatro posturas diferentes. Intercambiando cabezas con un poco de cuidado es posible obtener un poco más de variedad. Os los voy a ir mostrando en parejas, de modo que en la misma foto puedo poner la parte delantera y la posterior de cada pose.

Aquí tenéis a los dos primeros. Todos los híbridos van equipados con rifles automáticos y presentan sutiles variaciones en los uniformes de minero.


Para las botas he aplicado simplemente un pincel seco de Gris Codex corrigiendo luego el exceso con negro.

Para el uniforme, quería un tono que se alejara de los azules que tengo y he dado con una formula muy sencilla y resultona.

La base es Azul Militar de Vallejo Model, con un lavado de Nuln Oil. Luego, un pincel seco de Azul Militar para resaltar el color, y unas luces con el mismo Azul Militar más Blanco. El resultado es un gris muy parecido al del caparazón. Pero una vez terminada la luz, he aplicado un vitrificado a toda la ropa con Guilliman Blue, obteniendo ese tono apagado y suave.


Otros dos híbridos más. Las zonas de cuero, que arriba se aprecian mejor, están en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. Las vendas están en Rakhart Flesh lavado con Tinta Sepia.


Para las armaduras he usado una base de Gris Codex lavado con Agrax Earthshade. Luego he dado un pincel seco con una mezcla de Grises Codex y Fortaleza, y en las hombreras un perfilado con Gris Fortaleza a secas.


Otros dos híbridos más, las armas deben parecer viejas y desgastadas, de modo que simplemente he dado Nuln Oil sobre el metal sin ninguna luz adicional, y en el negro he dado unas pinceladas de Leadbelcher para desgastarlo.


La piel de los híbridos está pintada en dos pasos. Primero, una capa de Blanco puro (ayuda dar previamente una mano de Gris como base) y luego un lavado de Reikland Fleshshade. Como toque final, he dado unas pequeñas luces en las zonas más prominentes con Rosa Salmón.


Y los dos últimos híbridos,


La atención al detalle en estas miniaturas es enfermiza. Esos cilindros que llevan todos en la espalda son bengalas, para iluminar los túneles de las minas. He pintado las fundas en cuero como el resto del equipo, y las bengalas en rojo para resaltarlas.


Finalmente, comentar que los iconos del culto, al ser tan pequeños, quedan perfectos con una mano de pintura dorada y otra muy ligera de Tinta Marrón.


Termino con la consabida foto de grupo. Clic para ampliar.


El conjunto ha quedado muy bien, pero pintar las ocho minis con ese detalle ha sido pesado. Voy a pintar algunos híbridos más, pero me tocará cambiar de aires una temporada si no quiero volverme majara...

3 comentarios:

La taberna de Hlout-wig dijo...

¡Vaya tropa! Buenas miniaturas y buen pintado. Me gusta especialmente el esquema de la piel. Parecen humanos pero ya no lo son.

mocreta dijo...

que gran trabajo. ganas de ver que haces con el resto

José Miguel Vega dijo...

Gran trabajo!! y gran bloq!!

LinkWithin

Entradas relacionadas...