Buscar en el blog

Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

DeathWatch Overkill: Genestealer purasangre


Tras haber pintado docenas (sin exagerar) de genestealer por mis copias de Space Hulk, me daba bastante pereza tener que pintar dos más. Sin embargo me he puesto con ellos y no con los híbridos porque en el fondo son sólo dos y era cosa rápida.

La receta ha sido la habitual, aunque al ser sólo dos miniaturas he ido un paso más allá, como explico debajo. Aquí están los dos bichos terminados.


De nuevo, es rapídisimo pintarlos a ese nivel con un par de trucos. La capa base es de negro, como siempre, y luego he aplicado una mezcla de Azul Mágico y Negro para obtener un azul muy oscuro que he dado a pincel seco sobre toda la mini.

A partir de ahí, he ido añadiendo azul mágico a la mezcla y dando pasadas cargadas de pincel seco muy localizadas, terminando en dos capas finales: una de azul mágico puro, y otra de azul mágico + blanco.

La diferencia con otros bichos previos, es que la capa de luz final no la he dado a pincel seco, sino como una capa muy fina con un pincel de detalle, para marcar muy bien las aristas y que el contraste sea extremo. Aquí abajo se ve mejor.


La piel púrpura es, de nuevo, Púrpura de Vallejo lavado en Agrax Earthshade y dos capas de luces a pincel seco. La primera, de púrpura, para recuperar el tono original. La segunda, con un poco de blanco, para resaltar los detalles.





Si el pincel seco está suficientemente cargado, el efecto es rápido y bueno, como se aprecia en la cara de este bicho, y ahorra muchisimo tiempo.


Las garras están pintadas en Rakhart Flesh, y luego Hueso Deslucido. Dos capas de Tinta Sepia junto a la piel para lograr un degradado rápido, y finalmente luz final en Hueso + Blanco.

Ahora si que toca empezar los híbridos... por generaciones.

LinkWithin

Entradas relacionadas...