Buscar en el blog

Translate

domingo, 3 de abril de 2016

Minis de mi Hija: Mice and Mystics. Los malos


Hace unos meses le regalé a mi hija, que ya cumplió 10 años, el juego de mesa de Mice and Mystics. Es un juego de mazmorreo muy narrativo en el que los protagonistas han sido convertidos en ratones por una malvada hechicera y deben salvar al reino de sus planes luchando contra los bichos del castillo, los secuaces de la bruja convertidos en ratas, y el terrible gato del castillo. El juego es excelente para niños y no tan niños y uno de sus alicientes ha sido pintar las figuras con la pequeña dueña.

Las minis que cuelgo hoy han sido pintadas integramente por ella. Yo me limité a decirle qué colores usar y explicarle las técnicas en cada caso.

Para coger práctica de nuevo, comenzamos por los malos...

En primer lugar, las cucarachas. Simplemente, un pincel seco de Azul Imperial sobre la base negra y una mano de tinta negra para rebajar. Distintas cantidades de Azul: distinto tono de bicho.


Seguimos con la araña. Un pincel seco cargado de Marrón Cuero para el cuerpo, y las manchas con un pincel viejo cargado de rojo. Los ojos, en Azul Mágico.


Ya que estabamos, le dije que pintara los colmillos en hueso.


Asuntos serios: pasamos a las ratas. Para el pelo dimos un pincel seco de marrones (Tierra Mate o Marrón Cuero) y una la pintamos en Gris. Luego pintamos la piel en Khaki lavado con Ogryn Flesh, los correajes en Marrón Cuero y los metales en Leadbelcher lavado con Nuln Oil.


Y, finalmente, el ciempiés (más bien, la escolopendra), que pintamos con un pincel cargado de Khaki y un lavado suave de Agrax, para terminar con unas manchas de naranja aplicadas a pincel seco.



Para terminar, repasamos las peanas en negro, y ya tenemos a todos los malos listos.

6 comentarios:

Francesc dijo...

Los ojos los ha pintado la niña? no se yo... XD
Con tanto bicho suelto mejor darles a los héroes fumigadores de DDT

Keyan Sark dijo...

Pues si. Un puntito de rojo y listo. Yo flipaba...

Francesc dijo...

Pinta mejor que muchos de nosotros XD, que después hay que corregir

Nirkhuz dijo...

Como continúe así... Nos desbancará a todos.

Forofo27 dijo...

Ok. Yo también lo tengo y pensaba hacerlo más complicado pero me mola tu técnica de aprendizaje más . ¿Los héroes también los pintara ella? ¿Pintara rosa a la arquera? La mía la quiere en rosa XD

Keyan Sark dijo...

Ya los ha pintado, lo que pasa es que voy programando las entradas para no colgar todo de golpe. Hemos seguido las fichas de personaje como guia, y solo hemos sido "creativos" con Maginos el mago. En breve saldrán.

LinkWithin

Entradas relacionadas...