Buscar en el blog

Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

West End Games. Miniaturas Star Wars (I): Imperial Forces


Hoy voy a comenzar una nueva miniserie centrada en algunas joyas vetustas que teníamos almacenadas desde 1989: nuestra colección de miniaturas de 25mm de Star Wars publicadas por West End Games.

A finales de los 80, West End Games (WEG) publicó su hoy mítico juego de rol de Star Wars. El sistema estaba basado en dados de 6 caras, pero llegó en un momento en el que la información sobre Star Wars era prácticamente inexistente. WEG amplió la Galaxia hasta límites que en aquellos años no podíamos imaginar, y creo las bases del Universo Expandido hasta tal punto que muchos de los nombres y conceptos que se crearon para el juego de rol y sus manuales de expansión fueron utilizados posteriormente en novelas y cómics o incluso se han hecho canónicos al ser incluidos por Dave Filoni en sus series animadas Clone Wars y Star Wars Rebels.

En los años de los que hablo era muy común que los juegos de rol fueran acompañados de figuritas con las que se representaban los combates, bien basados en el propio reglamento, o bien basados en sistemas de combate separados; de hecho, Warhammer Fantasy nació con el fin de dar a los coleccionistas de miniaturas para rol un reglamento con el que librar batallas grandes... pero estoy divagando.

El caso es que WEG se sumó a la moda y, bajo licencia de Lucasfilms, sacó al mercado una serie de miniaturas de plomo en 25 mm para ser usadas con su juego de rol y, posteriormente, con su juego de batallas con miniaturas. Estas miniaturas se vendían en blisters, pero también en cajitas temáticas de 10 miniaturas como la que os muestro.


Mi hermano y yo siempre hemos sido acérrimos fans de Star Wars por lo que en su día nos hicimos con todo el material de WEG incluyendo las miniaturas. Algunas de esas minis las pinté en su día y otras siguen sin pintar a día de hoy. En esta miniserie voy a ponerme manos a la obra para dejar toda la colección pintada.

Hoy voy a empezar mostrando los contenidos de una caja que pinté al completo en su día. Se trata de la 40302 Imperial Forces.

Cada cajita, como digo arriba, incluía 10 miniaturas y un folletito que mostraba el contenido de la misma. En una partida de rol de Star Wars siempre debe haber imperiales contra los que luchar, de modo que esta era compra obligatoria.


El papelito era desplegable, y dentro se incluyen los perfiles de las tropas para el juego de rol y, en las últimas cajas, también para el juego de batallas. Aquí abajo os muestro el interior del folleto de otra caja que mostraré en breve: la de Imperial Troopers, con ambos tipos de perfil.


Pero este es un blog de minis, y el objetivo en mostraros estas figuras, así que aquí van. Las miniaturas que aquí presento fueron posiblemente las primeras figuras de plomo que pinté en mi vida, allá por 1988'1990. Están pintadas con una mezcla de colores de Citadel de la época y esmaltes de Humbrol. En las caras se aprecia que las sombras están dadas con el venerable Chestnut Ink. Ya veremos si repinto alguna de estas o no.

Empezamos por las minis en la primera fila del folleto: Darth Vader, el Gran Moff Tarkin y tres soldados de asalto. Los soldados de asalto creo recordar que fueron pintados a pincel seco con muchos sudores. Hoy los habría pintado directamente en Gris y Blanco sobre imprimación negra.



La segunda fila de miniaturas, un piloto TIE, un droide Imperial, un artillero, un oficial y un marine. Es interesante que para lograr contraste entre los negros usé Chaos Black para la ropa y Negro de Humbrol (que era brillante) para los cascos. Y flipo que sólo con ver las figuras me acuerde de estas cosas después de 26 años...


Por supuesto, como digo arriba, nunca hay suficientes soldados de asalto, de modo que además de esta caja nos compramos un par de blisters para tener 6 soldados más. Aquí los tenéis. He aprovechado para poner una moneda para daros una idea de lo pequeñitas (para los estándares de hoy) que son estas figuras.


Pues eso. Poco a poco iré poniendo el resto de cajas, a medida que las vaya pintando.

2 comentarios:

Suber dijo...

Magníficas. Yo creo que hoy con muy poquito esfuerzo les podías sacar un partidazo enorme; la base la tienes, no hace falta repintarlas enteras si no quieres, pero con dos cucamonas te quedan niqueladas.

La taberna de Hlout-wig dijo...

Pedazo de tesoro que tiene ahí tío. Las minis no están nada mal para el tiempo que tienen.

LinkWithin

Entradas relacionadas...