Buscar en el blog

Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Thallax de la Legio Cybernetica


Antes de que GW anunciara los nuevos juguetes del Cult Mechanicus, y en plena ansia por los Skitarii, decidí hacerme con unas unidades del Ordo Reductor/Legio Cybernetica de Forge World. La idea era complementar a los Skitarii y contar con unidades aliadas para tener un ejército más variado.

Ahora que la infantería Skitarii está casi lista, me he puesto a montar y pintar los Thallax. Los Thallax son Cyborgs creados por el Ordo Reductor, el cual los despliega en sus cohortes o asigna a otras del Mechanicum, los Astartes o la Guardia Imperial. Su perfil es el de Infantería Retropropulsadas, y sus armas los convierten en cazacarros ligeros, o antiinfantería pesada. Pero lo mejor que tienen es su Djinn-Sight, que les permite reducir en -2 la salvación por cobertura de cualquier unidad a la que disparen y además no es posible desplegar infiltradores a 24 pulgadas de la unidad Thallax, estén en línea de vista o no...

Reglas aparte, lo importante ahora es verlos pintados. Este es el esquema que he utilizado. Dado que asumo que estos Thallaxii están asignados a mi Legio Skitarii, la Lorica Thallax está pintada con el mismo rojo que las armaduras Skitarii: Mephiston Red, y un lavado cuidadoso de Tinta Marrón en los recovecos. Luego, tres pasos de luz: Mephiston Red + Rojo Sangre, Rojo Sangre y Fire Dragon Bright. El visor es simple Negro Caos con una mano de Barniz Brillante.


Los metales están pintados como siempre: Leadbelcher o Gunmetal Grey, con un lavado de Agrax Earthshade, y luego luces cuidadosas con un tono de plata. Los unicos detalles en dorado han sido los depósitos de los jet packs. Los cables que unen el arma a la Lórica son un detalle de color, así que he tenido cuidado de pintarlos en cuatro colores distintos para que destaquen.


En la parte trasera, los Thallaxii llevan un disco. He decidido pintarlo en azules como si fuera el brillo de su fuente de energía, a lo Iron Man. Los escapes de los Jet Packs llevan una mano de negro a pincel seco.


Las falanges Thallax constan de tres cyborgs con rifles relámpago (alcance 18", F7, FP5, Pesada 1, Despedazar, Acerada). Uno de cada tres puede armarse con un arma especial. Yo he optado por el fusil de plasma en fase (alcance 24", F6, FP3, Salvas 2/3). Este es el Thallax montado y pintado. Mi intención era ponerle calcas de triangulos de peligro, pero las que tengo son demasiado grandes, de modo que he optado por un "cráneo GW estándar".


El cable del arma es diferente. Un suplicio montarlo. Finalmente tuve que reblandecer la resina con agua caliente y volver a endurecerla con agua fría para que adoptara una forma adecuada.


El tercer Thallax puede montarse empuñando el arma pero, dado que hay una mano extra, he optado por montarlo en "pose de jefe". Así he podido detallar un poco más el Cog Mechanicum del pecho.


En casco, dado que es el líder de escuadra, le he pintado unas "letras Matrix" cayendo. Por desgracia, el efecto no se aprecia en las fotos. El verde de las letras que se borran casi no se aprecia.


Siguiendo las directrices Skitarii, al Thallax líder le he puesto una calca con una letra griega para indicar la Falange a la que pertenece. Los otros llevan simples numerales. En la otra hombrera, como se ve arriba, un Engranaje. Las unidades Thallax llevan dentro el símbolo de la torre destruida del Ordo Reductor y el de la unidad junto a la que combaten. Al ser un espacio tan pequeño, he preferido no pintar nada para no fastidiarla.


Y esta es la unidad terminada. 145 puntos más para el ejército de Marte sin contar posibles mejoras.


La unidad puede asignarse sin problemas como contingente aliado, usando mi Tecnosacerdote como un Magos Dominus. 65 puntos adicionales sin mejoras de ningún tipo. Aquí los tenéis juntos. Al Tecnosacerdote le he repintado la peana con Martian Ironearth diluido para homogeneizarlo con el resto de unidades.


1 comentario:

La taberna de Hlout-wig dijo...

Te han quedado francamente bien, enhorabuena.

LinkWithin

Entradas relacionadas...