Buscar en el blog

Translate

viernes, 24 de enero de 2014

Otro Guardia de Enjambre


Con la salida del nuevo Codex de Tiránidos, me han vuelto las ganas de terminar un par de bichos que tenía pendientes desde hace mucho, y he empezado por el pequeño: un segundo guardia tiránido. Al primero ya lo mostré hace un año aqui. Aquella mini era de metal, bien pesada, y esta nueva es de failcast: considerablemente más liviana y, por suerte, sin defectos apreciables.

Para pintarlo he replicado esquema de forma "quick and dirty"... tan "quick" que la mini la he pintado en aproximadamente una hora y media (porque el caparazón lleva tiempo) incluyendo hacer la base.


Los colores son los que ya describí en la entrada original. Gracias a apuntar las recetas en el blog soy capaz de replicar esquemas muchos meses después sin que casi se note diferencia en las mezclas. Pese a los defectos que todo el mundo achaca al finecast, la verdad es que de esta mini no me puedo quejar: el detalle es excelente y sólo se distingue de su hermano de metal cuando las coges en la mano.


Me arrepiento de no haber elegido un esquema basado en lavados en lugar de pincel seco. Podría haber pintado todo aún más rápido, pero bueno. El caparazón es lo más laborioso dentro de este esquema rápido, ya que tras una mano de Rojo Entrañas medio seco, luego aplico las rayitas de Rojo Sangre con un pincel de detalle. No voy más allá de dos colores porque con los bichos sólo quiero tener un ejército listo para jugar o prestar con el mínimo esfuerzo posible.


Y para que se vea que no me he limitado a fotografiar de nuevo la mini original, aquí están los dos guardias de enjambre juntos... Realmente, el trabajo de pintura no es gran cosa, pero la completitud me obliga a mostrar todo lo que termino en el blog.


Voy a ver si puedo terminar el centollo durante el fin de semana, ya que tengo otro proyecto urgente que debo acabar en menos de dos semanas.

2 comentarios:

Kanoa dijo...

Debe ser un loco pero veo más claro aún poniendo una al lado de la otra que me gusta más el aspecto de las minis de metal. Tiene un aire como más redondeado que la de failcast.

El pintado del caparazón de esta segunda me gusta mucho, has hecho luces más extremas y creo que mejora.

Saludos y ánimo con el fex :)

Keyan Sark dijo...

La verdad es que es cierto. La mini de metal tiene un acabado mas pulido y suave que la de resina, y es cierto que si te fijas se nota...

LinkWithin

Entradas relacionadas...