Buscar en el blog

Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

SSU: Grand'ma


Los últimos días están siendo complicados, pero este finde he sacado tiempo para ponerme de una vez (y terminar) a Grand'ma ("Abuelita"), el KV-47B modificado de Koshka Rudinova. Grand'ma está equipado con un obús de 45mm y un lanzallamas de azufre, lo que le hace doblemente letal contra blindados y contra infantería.

He tardado en pintar a Grand'ma porque no tenía el color adecuado para el chasis, pero finalmente he optado por comprar el Russian Green (un verde oliva) de Vallejo Model. Tras aplicar una capa sobre la imprimación de serie, he dado luces con un poco de blanco mezclado con el Russian Green, y luego he aplicado una generosa capa de Agrax Earthshade a todo el walker. Finalmente, he aplicado un resaltado con Russian Green para devolver el color (y luego ya he aplicado el envejecimiento)


Las únicas notas de color en el walker son el cargador de munición para el obús, que podéis ver arriba pintado en Uniforme Alemán de Vallejo, y el cargador del lanzallamas que podéis ver en esta foto pintado en Rojo Entrañas. El simbolo de peligro lo he pintado a mano con blanco cráneo ya que no tengo calcas de Dust para la SSU.


Aquí tenéis una vista trasera del walker. En los bidones de combustible he dejado un tono más oscuro de verde para contrastar.


Como puede observarse, he usado Carne Oscura diluida para pintar óxido y suciedad en todos los recovecos. Debido a ello, para los desconchones de rigor en vez de Carne Oscura como en el KV-3, he usado Hojalata de Vallejo Game Color, aplicada con una esponja. Por encima de los desconchones luego he aplicado algo de Metalizado Bolter con un pincel viejo.

Para dar un poco de vida al walker, le he pintado un par de slogans tipicos de los carros soviéticos de la era. En la hombrera derecha, "Honor".


Y en la izquierda, "Por la Madre Patria"


Para terminar el envejecimiento, he dado un pincel seco de Marrón Cuero a todos los bajos del walker, y luego he añadido Naranja Llamarada sólo en las piernas para simular el polvo de ladrillo que a su vez pinto en la peana.


Por último, señalar que los accesorios que he puesto en la peana proceden de viejos kits de Tamiya e Italeri a escala 1:35 que tenía por ahí del año de la tana...


Os dejo por hoy con una foto de Koshka junto a Grand'ma. Ahora que ya he pintado todo lo que tenía pendiente de DUST tendré que volver con los amigos de Thorin...


3 comentarios:

Von Speek dijo...

"Angelito" el bicharraco, la mini es buena y el esquema la hace muy real, los desgastes como siempre geniales.

Keyan Sark dijo...

He estado jugando al Call of Duty "World at War" una semana... Digamos que tengo los esquemas rusos muy claritos :D

Suber dijo...

Me encanta cómo te ha quedado, con naturalidad y una buena personalización. Mola.

LinkWithin

Entradas relacionadas...