Buscar en el blog

Translate

jueves, 19 de julio de 2012

Panzer Aufklarerlaufer I-C "Hans"

Este titulo molón significa "Caminante Blindado de Reconocimiento I-C, Hans" :D

Tras experimentar con los walkers Aliados, le ha tocado el turno ya a los walkers del Eje y he comenzado por el "Hans", el walker ligero de exploración que se incluye con el Revised Core Set. Es un walker muy bonito, con un perfil que dice "alemán" por los cuatro costados ya que la cabina está inspirada en los blindados y semiorugas alemanes de la 2ªG.M. y que, además, es tremendo sobre el tablero: su Panzerfaust Werfer es capaz de un destruir de un sólo impacto a blindados de hasta nivel cinco, y su Grenatewerfer es muy eficaz contra la infantería ya que actua como si fuese un lanzallamas (aunque no niega cobertura).

Tras mirar los esquemas oficiales, he decidido optar por el esquema que Dust Models llama de "Operación Cerberus": un esquema urbano inventado para la invasión del Reino Unido por el Eje en el Universo DUST. Gris Alemán para el blindaje con camuflaje en la parte inferior en Gris Fortaleza


En los foros de DUST vi en su día un Hans que tenía pintada una boca de tiburón. Aunque lo he estado buscando ahora no lo he podido encontrar para imitarlo, pero la verdad es que la forma de la cabina invita a ello, de modo que le pintado una siguiendo dicha forma. Mientras hacía las fotos me di cuenta de que el rojo, negro y blanco de la boca combinaba perfectamente con el simbolo de la calavera alada, así que mejor que mejor. Aunque el nombre extraoficial del walker es "Hans", he pensado que los pilotos de uno de estos "imanes de fuego" serían bastante excéntricos y se darían el capricho de personalizarlos, así que he bautizado "Eva" a este walker usando otra calca de Dust.


Aquí tenéis una vista trasera del walker, con su símbolo de peligro cerca del generador de VK.


Aquí tenéis una vista desde arriba. He vuelto a usar Carne Oscura diluida para pintar los recesos y los bordes de los remaches y similares... En los cohetes no he aplicado desconchones. No tiene sentido... se supone que estos se colocan nuevecitos en cada misión. Las cabezas están pintadas en Uniforme Alemán con un lavado de Gris Alemán.


Veamos algunos detalles. En la base he usado algo de material británico a escala 1:35 de la casa Italeri que tenía en mi caja de restos. Aunque no están a escala, la verdad es que no importa demasiado (las armas a 1:48 reales parecen diminutas en comparación)


Si algo he aprendido en estos meses pintando minis de DUST, es a descascarillar blindaje. Fijándome bien en las fotos oficiales he visto que sobre grises los pintores oficiales usan una especie de marrón, así que yo he mezclado Marrón Quemado con Negro, y lo he aplicado con una esponja. El resultado es simplemente genial y me da pena no haberlo sabido antes para usarlo con mis Granaderos Pesados. Los desconchones están aplicados también sobre el gris oscuro, pero donde destacan terriblemente es sobre los grises claros.


Y una toma de las patas... Como he aplicado grises y naranjas para simular polvo de cemento y ladrillo, he hecho lo propio sobre las patas para unificarlo con la peana.


La verdad es que me lo he pasado genial pintando este walker... Ahora ya sólo me queda uno para acabar mi ejército del Eje. En breve lo veréis.

5 comentarios:

tonijor dijo...

Hola, amigo, cuanto tiempo ¿eh?

Me encanta, sencillamente, me encanta.
Como siempre, me gusta mucho la elección de colores, y los desconchones y el envejecimiento en general están geniales.
Además, personalmente, me recuerda muchísimo a un Vulture, y qué casualidad, aquí hay algo parecido a lo que querías:
http://home.roadrunner.com/~cmosturm/vulture-luftshark.jpg

Laranabucanera dijo...

Le estas cogiendo el tranquillo a esto de los vehículos Keyan, el efecto de desgaste es muy bueno, me gusta mucho.
Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Hombre Antonio, qué caro eres de ver :DDD

Mira, le tendría que haber pintado ojos, pero se me hace que quedaría raro.

@Rana, gracias!

Bigbadcajero dijo...

es muy bueno, una pregunta, la mezcla de marron y negro la aplicas directamente sobre la pintura con la epsonja?, quiero hacer algo similar sobre blanco y no se como va..

Keyan Sark dijo...

Hola K, pues si... Hago la mezcla en la paleta, meto la esponja en la mezcla, la seco un poco... y a darle con cuidado. Truco: usa esponjas de blister. Son perfectas.

LinkWithin

Entradas relacionadas...