Buscar en el blog

Translate

sábado, 14 de julio de 2012

M1-B Blackhawk

Ahora que toda mi infantería está pintada, le ha tocado por fin el turno a los walkers, y he empezado por el walker aliado del Revised Core Set: el Blackhawk o, con su nombre completo, Walker Ligero de Asalto M1-B Blackhawk.

El Blackhawk es un walker que no me gusta demasiado, así que he preferido empezar por él porque así cualquier experimento que hiciese, si no saliese bien, no me importaría demasiado. Sin embargo, el resultado final creo que ha sido más que bueno y estoy muy contento con el aspecto final del walker, al que podéis ver en estas fotos. El color base que he usado ha sido Uniforme Soviético de Vallejo, aplicado con pincel, al que he añadido manchas de camuflaje con Verde Oliva. Luego he aplicado a toda la miniatura una capa de Devlan Mud para unificar los colores y apagar el tono...


Tras aplicar los colores base empezó la parte divertida, que es el envejecimiento de la figura. En todas las junturas y zonas donde se puede acumular polvo y óxido apliqué una capa muy diluida de Carne Oscura (el tono naranja que se ve en la foto de abajo). Tras ello usé una esponja para aplicar desconchones de Gris Alemán, y terminé aplicando dos capas de pincel seco: una de Arena Oscura (que sirvió de capa de luces también) y una de Marrón Cuero en los bajos de la figura para simular barro y polvo.


En la siguiente foto se aprecian mejor las partes metálicas. Pintadas como siempre, con mezcla de tintas marrón y negra sobre base de Metalizado Bolter. Luego he dado luces de forma diferente en las armas y en las piernas. Además, he pintado el metal de los pistones en Plateado Mithril con una pequeña capa de tinta marrón para simular el aceite. Los PIAT están pintados con tinta negra directamente sobre el metal, para dar ese aspecto apagado pero casi brillante.


En la siguiente foto se aprecia mejor el tono negro de los PIAT, pero también la peana. Los elementos escénicos que se ven proceden de mi caja de restos de Tamiya pues, como muchos de los que ahora nos dedicamos a esto, empezamos, allá cuando el Emperador caminaba entre los hombres, pintando miniaturas militares de Tamiya y similares. Esa caja, cartel y barril han estado esperando el sueño de los justos en la caja por lo menos 30 añitos... Merece la pena guardar cosas, aunque la Inquisidora a veces diga lo contrario mediante frases coloridas :)


Aquí puede verse la peana un poco más de cerca...


Una toma de cerca de la parte frontal del Blackhawk. Benditas sean las calcas de DUST...


Y otra toma de cerca para apreciar mejor el descascarillado... El simbolo de radioactividad que los walkers traen de serie me hace pensar que el famoso Vril que los impulsa no debe ser especialmente inofensivo.


Y para terminar, una foto para que veais el tamaño del walker al lado de un ranger.


Y este ha sido mi primer walker. Ahora que les he perdido el miedo... en breve, otro!

3 comentarios:

Suber dijo...

Te ha quedado impresionante. Para ser "el de prueba", el resultado es la caña. No quiero imaginar lo que vas a hacer con el otro.

Keyan Sark dijo...

La verdad es que lo malo de hacer un primer experimento es que le pones más esfuerzo que a los siguientes... Espero no defraudar con los alemanes.

Laranabucanera dijo...

Me ha encantado, un trabajo muy bueno y vistoso.

Buen trabajo Keyan.

LinkWithin

Entradas relacionadas...