Buscar en el blog

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Incursion: A.P.E.s (I)


Desde que salió a la venta Incursión llevaban encima de mi mesa algunos de estos fantásticos trajes blindados americanos esperando para ser pintados. Ahora, en plena fiebre DUST, me he animado a pintar tres de ellos para usarlos como proxies de Grim Reapers (tropas pesadas de ataque de los aliados) y, por supuesto, para jugar a Incursión.

Los servotrajes diesel de los Lucky Seven están pensados para el asalto a los túneles plagados de zombies de Gibraltar y son, con diferencia, unas de las más increibles miniaturas Weird War que hay ahora en el mercado.

Animado por mis experimentos con los Hammers, he pintado a los APE en el mismo color: Uniforme Soviético para la base, con Gris Alemán en los recovecos, unas luces muy finas añadiendo blanco al color base, y, para terminar, un lavado con el nuevo Agrax Earthshade de GW... el resultado es un color impactante, aunque el Agrax es más oscuro que el viejo Devlan Mud, así que no han quedado igual que los Hammers, pero tampoco importa mucho...


Como podéis ver, las miniaturas están llenas de detalles, esto es aún más claro en su parte posterior, donde llevan multitud de bolsas y elementos.


Vamos a verlas de cerca. Como creo que se aprecia aquí, las luces en la armadura existen, aunque mucho más suaves que las que suelo a dar a mis marines... Aquí he buscado algo más de "realismo"


Aquí podéis ver un detalle de la parte trasera de un APE: varias bolsas, un gran cuchillo enfundado, una pala, un destornillador en una de las bolsas, y una bombona que imagino que será el depósito de combustible o el refrigerante... La he pintado en rojos para que destaque, aunque si estos cacharros existieran iría en el mismo color que la armadura para no ser una diana tan evidente.


En la primera foto habéis visto el puño mecánico que porta un APE. La otra arma de combate CaC de los APE es este cortador industrial, ideal para rebanar cabezas de zombie.


Este es el detalle del APE con ametralladora pesada. En el esquema oficial la ametralladora lleva pintado unos dientes de tiburón. Para no repetirme con el Hans, le he puesto una calca de DUST, mucho más apropiada dada la cara chulesca de esta miniatura...


... que podéis ver aquí mejor, mascando chicle e inflando un globo. El chicle lo he pintado rescatando del olvido el viejo Titillating Pink, que sigue como el primer día tras 20 años guardado. Increible. Como podéis ver en esta y las otras fotos de detalle, he aplicado desconchones a las armaduras con mucho cuidado para no pasarme. Están hechos con una mezcla de Marrón Quemado y Gris Alemán.


Y termino con una vista en ángulo para que podáis ver mejor las peanas que he usado, que son las estándar de resina de Micro Art Studio, fáciles de encontrar hoy día en tiendas.


Pues con esto doy por terminados mis ejércitos Aliados y del Eje (hasta que salgan cosas nuevas). En la siguiente entrada os pondré una foto de familia de los Aliados...

6 comentarios:

Suber dijo...

Las minis son muy buenas y encajan perfectamente con los Hammers, así que te venían a huevo. Aparte has logrado una cohesión total con el color, creo que es un buen trabajo, puedes sentirte satisfecho.

Laranabucanera dijo...

Buen trabajo Keyan, en la línea habitual. Esas calcas son la leche.
Un gran saludo.

Lord Borjado dijo...

Buuf, cada día me tiran más estas temáticas, y no quiero, no quierooo...

Rolero Rural dijo...

muy buenas las minis
Y el rosa que yo tengo es de citadel, de la primera gama de pinturas que sacaron, así que también tiene 20 años.... y está como nuevo :D

Hector Bolivar dijo...

Menuda colección de minaituras Weird que estas pintando. Muy buenos estos APEs.

Keyan Sark dijo...

Dentro de lo que es Weird War, estos APE son de las miniaturas más "creibles" que me he encontrado. Las armaduras son unos mamotretos que funcionan con diesel y son aparatosos... Las armaduras aliadas de DUST no me gustan pues parecen demasiado futuristas. Las alemanas pegan un poco más. Es por eso que no creo que vaya a comprar ninguna tropa pesada aliada más en DUST y usaré proxies.

LinkWithin

Entradas relacionadas...