Buscar en el blog

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

DUST: KommandoTrupp


Una de las unidades del Eje que más me apetecía tener era una unidad de mando.En DUST:Tactics (y warfare) las unidades de mando proporcionan valiosas habilidades al ejército o pelotón... Los oficiales pueden dar órdenes especiales, los radiotelegrafistas pueden hacer que estas órdenes lleguen a cualquier parte del campo de batalla y pedir apoyo artillero, los mecánicos pueden reparar walkers dañados y los médicos pueden sanar miniaturas o volver a poner en juego (una vez por partida) a una unidad destruida.

De modo que vía eBay me hice también con una caja de KommandoTrupp, y los he pintado con el mismo esquema de camuflaje que el resto de mis Sturmgrenadier. Aquí los tenéis (clic para ampliar):


El uniforme está pintado igual, en Uniforme Alemán de Vallejo Model con camuflaje en Marrón Bichos. Las armaduras, dado que son Sturmgrenadieren estándar, están en Gris Alemán.

El Oficial al mando es el único que no tiene la cabeza protegida con uniforme de invierno (un pequeño problema de todas las tropas de DUST, y es que toda la infantería va en uniforme invernal pese a que yo no lo pinte como tal). Así que he tenido más cuidado a la hora de pintarle la cara. El pelo, rubio, como buen ario, y le he puesto un cráneo en la hombrera como símbolo de estatus. A fin de cuentas, esto es Weird War y no tengo que ceñirme a insignias históricas.


Al oficial no le he pintado camuflaje en los pantalones. Se supone que lleva el uniforme estándar bajo la casaca de invierno. Fijaos en el águila del Reich en la gorra (las lentes están pintadas en Azul Eléctrico). Esa cosa blanca junto a la mano es un trozo de plástico que se quedó pegado al hacer la foto. Me di cuenta tarde y ya no me apetecía rehacerla ni retocarla...


Aquí tenéis al operador de radio y al mecánico. Este último, con una llave inglesa enorme al más puro estilo Rogue Trader, pero que sirve para identificarlo rápidamente sobre el tablero.


En esta vista se ve el equipamiento de estas miniaturas. Es admirable el minimalismo de DUST, dado que con cuatro accesorios diferentes (cabezas, mochilas...) están creando un variado número de unidades. La mochila del mecánico, por ejemplo, es la misma de los Laser Grenadier.


Y, por último, el granadero de apoyo (equipado con una MG48) y el médico (que simplemente lleva la misma mochila que los Death Dealers...). Para distinguirlo un poco le he pintado cruces rojas en hombreras y mochila, como se ve.


Creo que con esto doy por terminada de momento mi infantería del Eje (aunque tengo sobre la mesa otra unidad Weird...) Lo siguiente, por fin, serán los walkers

6 comentarios:

Duma dijo...

Como siempre muy chulos, en especial las caras, que tienen una personalidad unica. Por cierto que aun me tienes que pintar un tecnomarine en moto y sacarlo en el blog. ;)
A seguir bien maese Sark.

Toys'n'Soldiers dijo...

Muy chulas las figuras. Nosotros las estamos pintando en blancos, con efectos de nieve (se la hacemos con la de Citadel... ¡Tenemos un truco que la deja genial!)

Enhorabuena y sigue colgando cosas chulas!

Suber dijo...

Se salen. Eso sí, si en lugar de la calavera workshop le pones un totenkopf, triunfas cosa mala.
Tío, no sé, es por inventarme una pega o algo :P
Molan millardos.

Keyan Sark dijo...

@Juancho: Enviamelo por correo y te lo pinto

@Toys: la verdad es que no me apetecia pintarlos de invierno, creo que restringia mucho los escenarios y ademas los dos bandos quedarían muy similares, en blancos

@Suber: es que estoy pintando a toda leche, aprovechando la semana en casa, así que todos los atajos son pocos

Laranabucanera dijo...

Keyan, están muy bien, has mantenido la línea con respecto al resto, a excepción de las caras, que han mejorado gratamente. Un buen trabajo con las caras, no las veo tan bruscas y el oficial me gusta mucho.
Un saludo.

Duma dijo...

Lo que le decía; no se qué tienen estas caras que molan mil.

LinkWithin

Entradas relacionadas...