Buscar en el blog

Translate

viernes, 8 de junio de 2012

Project Pandora: Marines Corporativos


Para cambiar un poco de aires he decidido meterme a fondo con las figuras de la caja de Project Pandora, empezando por los 10 marines corporativos.

He decidido usar un esquema de color muy clasicote, pero que me permitiese pintar las figuras muy deprisa. A fin de cuentas, estas miniaturas no me gustan demasiado y tampoco van a usarse para una exposición. Por ello decidí usar negro para el blindaje corporal (lo que me permite trabajar directamente sobre la imprimación) y un verde militar para el uniforme.

Por lo tanto, dado que el objetivo es pintar las figuras cuanto antes, empecé por un fuerte pincel seco de Gris Codex sobre la imprimación negra.


De este modo tengo pintada e iluminada cualquier zona que más adelante decida dejar en negro. El siguiente paso es "limpiar" la armadura, repasando las placas con pintura negra diluida.


En este momento, el trabajo que ensucia ya está listo. Como el resto de la miniatura se va a pintar con lavados, aplico todos los colores base. Uniforme Alemán de Vallejo para el uniforme. Uniforme Soviético de Vallejo, para las armas. Carne Enana para la piel. Verde Angeles Oscuros para el visor del casco. Marrón Bichos para todas las bolsitas y correas.


Y a continuación, lavados en todas las zonas. Devlan Mud en el uniforme y armas, Ogryn Flesh en la piel y Tinta Marrón en el cuero.


Hecho esto, las miniaturas están casi terminadas. He dado unas luces en los visores mezclando Verde Angeles Oscuros con Verde Goblin. Luces en la piel con Carne Enana. He pintado de Metalizado Bolter las hebillas y la bocacha de las armas y he añadido algunas marcas en Rojo Entrañas en cascos y hombreras.


De modo que las figuras de la Corporación, con una cámara decente y mejor iluminación quedan así...


Un poco oscuras, la verdad, pero me gusta ese aspecto siniestro de guardias de seguridad corporativos que les ha quedado. La verdad es que son reusables casi para cualquier otro sistema de juego, incluidos sistemas Pulp.

Aquí podéis ver un poco mejor a media escuadra


Y aquí a la otra media, incluyendo al sargento y al tipo convertido con el arma especial.


El paso a paso arriba ya ha explicado cómo he pintado las miniaturas, pero quedan algunos detallitos...

Las gafas las he pintado en Verde Goblin, aplicando una fina línea de Verde Angeles Oscuros diluido por arriba...


El puño del sargento está pintado en Rojo Entrañas con un lavado de Tinta Marrón, y luego he aplicado un par de pinceles secos de Rojo Entrañas y Rojo Sangre para sacar unas luces rápidas y resultonas.


Y para el arma especial, asumiendo que es una especie de rifle de plasma, he degradado desde Azul Prusiano a Azul Eléctrico, con una pequeña gota de blanco al final. En la foto también se ve de cerca el efecto del lavado de Devlan Mud sobre el Verde Soviético.


Un trabajo muy rápido, y no a la altura de otras cosas que hecho, pero con estas minis sólo quería tenerlas pintadas cuanto antes con calidad de tablero... Y creo que cumplen.

Aprovecho para comentar que he leido respuestas en algunos foros sobre mi entrada anterior que necesitan que dé una aclaración. No digo que Project Pandora sea un mal juego (para ello debería jugarlo primero). La verdad es que el sistema parece interesante y bien construido. Lo que sí digo es que el reglamento no está bien estructurado y cuesta seguirlo. Lo que no es Project Pandora es un juego para iniciarse en el mundillo del wargaming, pero no por ello tiene que ser un mal juego.

7 comentarios:

Suber dijo...

Hombre, es cierto que en otras ocasiones has pintado cosas con mayor nivel de detalle, pero lo que has hecho aquí tiene su aquel, porque has logrado un resultado más que decente en cuatro pasos; tal como lo explicas lo haces fácil y práctico.
Las minis tal vez no sean la repanocha, pero a mí a simple vista me gustan bastante. Quizá me chirríen algunos detalles (por ejemplo el brazo del puño de combate del Sargento, por decir uno, que se ve "raro" respecto del cuerpo), pero en general son buenas minis que no están mal modeladas.
Nada, seguiremos tus progresos.

Unknown dijo...

Me gusta la pintura! La verdad te estas conviertiendo en un maestro del speed painting, y si tienes una vitrina con todas las minis pintadas tiene que dar miedo! A ver como te quedan los veer-myn, y a ver si el juego al final es divertido o no...

Rolero Rural dijo...

pero que envidia, con lo lento que pinto.... intentaré utilizar tus técnicas de pitado rápido y ànimo en ésas tierras de herejes

Laranabucanera dijo...

Pues primero felicitarte por el pintado, es rápido y efectivo, y el resultado me ha gustado bastante. Lo segundo, el miércoles charlando con mis amigos sobre el juego, les comente tu articulo y enseguida uno de ellos como buen dueño de tienda del mundillo, defendió el juego, y le dije que no me malinterpretara, que ni tu articulo ni mi opinión querían decir eso, y que era enfocado a la calidad física del producto, siendo esta, algo floja.
Vamos, que este mundo ya no se para a leer y entender, escuchar y atender…
Un gran saludo.

mr pharmacist dijo...

Bastante mejor que los míos, la verdad. Yo les di una imprimación gris de Vallejo, tinta negra (Dark Tone de Army Painter, si no recuerdo mal), pinté la armadura con un verde oliva tipo "camuflaje) y las hombreras de morado, salvo la del sargento, que va de verde. Los visores con aquamarine de Coat D'Arms (creo que Turqouise en el antiguo código de GW). Es bastante rápido también.

Los Veermyn siguen sin montar, me da pereza pegarme los dedos.

Keyan Sark dijo...

@todos: gracias

@larana: me asusta ver los comentarios que he leido en foros opinando que tras leer mi comentario iban a pasar del juego. Al final va a resultar que creo opinion... En ningun momento he dicho que sea malo pues no puedo decirlo al no haberlo jugado. Solo digo que me parece caro para la calidad de los componentes...

@Anonimo: buena combinación. A mi no me gusta hacer lo que comentas en superficies negras ya que si son lisas quedan raras. Me gustaria ver fotos para ver como te han quedado...

Kadmon dijo...

Great figures! I've included a link to your post in our article about the set: Project Pandora: Grim Cargo from Mantic Games

LinkWithin

Entradas relacionadas...