Buscar en el blog

Translate

jueves, 14 de junio de 2012

Orientales del Señor de los Anillos


Sigo con esta serie de entradas para mostraros mi coleccion de Orientales (Easterlings). Los Orientales de GW son unas miniaturas que me encantan: no sólo son sencillas de pintar, sino que tienen un aspecto magnifico y además se pueden usar perfectamente en otros entornos, como por ejemplo Khitanos para aventuras en la Era Hiboria, o villanos orientales Pulp.

Las miniaturas que veis aquí son el contenido de una de las viejas cajas de plástico, junto con un grupo de mando de metal (capitán + portaestandarte), lo que da una fuerza más que razonable para jugar partidas de El Señor de los Anillos. Hay un par de figuras más de metal, para completar las unidades de 8 en las peanas de abajo.

Aquí tenéis mis figuras al completo, sobre peanas de "La Guerra del Anillo"


Como muchas de las minis son iguales no voy a mostrarlas todas... El pintado es muy sencillo: para las túnicas he usado Rojo Entrañas sobre la imprimación negra, que he sombreado con un lavado de Tinta Marrón y luego he iluminado con dos capas de pincel seco: una de Rojo Entrañas, y otra de Rojo Entrañas mezclado con Carne Enana...


Para las armaduras he usado Oro (no recuerdo cual de los dos) lavado con Tinta Marrón e iluminado primero con Oro y luego con Oro + Plata en los bordes. La zona marrón de los escudos está pintada en Marrón Quemado.


Todas las zonas negras están pintadas sobre la imprimación con un pincel seco de Gris Codex. Aquí tenéis al capitán: una figura de metal que ahora tiene versión de Finecast.


Y por último, el portaestandarte... La versión actual en Finecast es más espectacular, pero esta, de metal, cumple su cometido exactamente igual. Un detalle curioso es que lleva el Estandarte de la Serpiente. Tolkien no deja claro quién lo porta en el libro, pero ultimamente GW se lo ha asignado a los Sureños, o Haradrim.


Recientemente, GW ha sacado nuevas minis de Orientales en Finecast y en su día me compré el Grupo de Mando. Espero mostraroslo pintado pronto.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Yo también creo que son espectaculares estas figuras y te ha quedado un aspecto verdaderamente bueno!

Unknown dijo...

Obtuviste un muy buen resultado! Buenas miniaturas, desde luego...

Laranabucanera dijo...

Un buen resultado, en mesa se verán muy bien.
Un saludo.

Lord Borjado dijo...

Super resultonas, como siempre :)

Yo juraría que la novela menciona el estandarte de la serpiente como perteneciente a los Haradrim... el rey Theoden abatía a su rey en combate singular

Keyan Sark dijo...

Si, justo por eso lo comento... Theoden moribundo dice que ha abatido el estandarte de la serpiente, y es sureño, no oriental...

LinkWithin

Entradas relacionadas...