Buscar en el blog

Translate

lunes, 2 de abril de 2012

DUST: The Hammers

Continuo pintando las miniaturas del Revised Core Set de DUST:Tactics, y recientemente he terminado de pintar la unidad pesada de Rangers de Asalto: The Hammers. Se trata de una unidad dificil de manejar, equipada unicamente con armas de combate cuerpo a cuerpo y dotada de la capacidad de salto. El blindaje aliado es inferior al del Eje, por lo que esta unidad es relativamente fragil, pero si se maniobra bien con ella, y combinada con las habilidades del Sgto. Mayor "Rhino", se convierte en letal contra cualquier unidad enemiga, walkers incluidos.

Para pintar a "Los Martillos", he decidido emplear un tono más claro de verde; en concreto, el Uniforme Soviético de Vallejo. Este es un tono que uso mucho porque, como he comentado en otras entradas del blog, produce un verde "militar" muy agradable a la vista y fácil de trabajar. El esquema de pintura es exactamente el mismo que el que usado con el Sgto. "Rhino", tan solo cambiando un verde por otro, por lo que os remito a su entrada para la receta de la armadura.

Aquí podéis ver a la unidad terminada.


Además de usar un verde más claro, como color de contraste en la unidad he utilizado el amarillo para guantes y rodilleras. La capa base es de Marrón Vomito, lavada con Tinta Marrón y luces en Amarillo Dorado en dos o tres capas. Los desconchones de la armadura los he hecho con Gris Alemán y Metalizado Bolter.


Las caras de todos los soldados aliados parecen "muy jovenes", por lo que para dar algo de variedad he añadido barba de varios días al que parece el líder, usando Gris Alemán muy diluido en dos o tres capas.


El pintado oficial de estas minis muestra los gorros de los soldados en un tono de azul. Sin embargo, yo veo a estas unidades retropropulsadas como una especie de "paracas" futuristas, por lo que he pintado los gorros en tonos más naturales, como si fuesen protecciones de piloto. He usado como color base Tierra, de Vallejo Model, y las sombras con un lavado de Devlan Mud.


En esta foto se puede apreciar la diferencia de tono de verde entre el Sgto, y los Martillos. El primero, en Verde Oliva. Los segundos, en Verde Soviético. Visualmente esto ayuda a diferenciar aún más al Héroe de su unidad, y me gusta mucho el contraste.


Así que termino la entrada con una foto de grupo, mostrando al Héroe aliado unido a la unidad que, por lógica, le complementa en la caja básica.


2 comentarios:

v_84 dijo...

Tio, eres el messi de las minis. Me encanta el blog ! felicidades y adelante!

Keyan Sark dijo...

Jajaja! Eso es un elogio! :D Gracias!

LinkWithin

Entradas relacionadas...