Buscar en el blog

Translate

miércoles, 14 de marzo de 2012

DUST: Death Dealers

Tras abrir la caja del Revised Core Set de Dust: Tactics, no he podido evitar ponerme a pintar sus miniaturas ya mismo, y dejar de lado por ahora mis ejércitos épicos.

He decidido comenzar por una escuadra de soldados americanos, ya que tengo muy claro el esquema de colores a usar; mientras que en el caso de alemanes tengo bastantes dudas aún (camuflaje? esquema histórico? esquema más pulp?).

De las dos escuadras de americanos sin armadura pesada, he decidido comenzar por los Death Dealers. Definidos como "escuadra ranger de armas", están equipados con tres rifles de asalto, una ametralladora pesada Victory y un Bazooka. Esto significa que pueden encargarse por igual de vehículos y de infantería y pueden llegar a eliminar dos unidades por turno si las tiradas acompañan. Es la "escuadra táctica" de los Aliados, y por tanto he empezado por ellos...

Aquí tenéis la escuadra al completo.


Dado que se trata (en teoría) de Rangers, los he pintado con colores más o menos históricos. Aquí tenéis una foto como referencia. Los abrigos (aunque la ambientación del Revised Core Set ya no es en la Antártida, las minis son las mismas) y chaquetas oficialmente eran de un verde oliva, pero habitualmente estaban decolorados y el aspecto era de un marrón claro. Por lo tanto he usado como color base Amarillo Desierto de Vallejo Model, que he lavado con Marrón Cuero diluido y luego he dado un par de luces con el color base y un poco de blanco. En esta foto de espaldas se puede ver mejor el acabado de los abrigos.


En la foto se aprecian las mochilas, que he pintado en Khaki con un lavado de Siena Tostada de Vallejo Model. Los pantalones están pintados en Marrón Bichos con un lavado de Tinta marrón, y las botas y guantes en Carne Oscura con un par de lavados: primero Devlan Mud y luego Tinta Marrón.


El color icónico de los americanos en la 2ºG.M. es el Verde Oliva, así que cascos y armadura los he pintado con ese color, al que he dado unas luces en los bordes con Uniforme Soviético de Vallejo, y luego un lavado de Tinta Negra, seguido de otro de Devlan Mud cuando el primero se secó. Para las gafas he usado Azul Ultramarine y Azul Hielo.


Para las peanas y las armas he usado una base de Negro Caos y otra capa de Metalizado Bolter que luego he lavado con mezcla 1:1 de Tinta Negra y Marrón. Tras secarse, dí un pincel seco de Metalizado Bolter, y decoré las peanas con arena, piedrecitas de jardín y algunos escombros. El ranger de la ametralladora Victory incluye un casco alemán de Tamiya a 1:48 en la peana. La tubería del ranger de la foto de más arriba es un protector de pincel cortado y pegado. Tras las luces en Gris Codex, añadí un poco de Naranja a pincel seco para simular polvo de ladrillo. He dejado que se vea la base original de la peana en ciertas partes, para que parezca que están caminado por un hangar en ruinas.


Las caras de los Rangers son todas iguales, así que para darles algo de variedad he pintado barba de varios días en dos de las minis usando Gris Alemán diluido. Espero que se aprecie en la foto.


Y por último, el Bazooka. Con el bazooka he empezado a experimentar de cara a pintar los Walker. Como color base he usado Verde Oliva, y luego he dado un lavado ligero con Tinta Negra, y luego otro más fuerte con Devlan Mud. Después unas pequeñas luces con Uniforme Soviético, y finalmente he añadido unos desconchones en la pintura usando una esponjita mojada en Gris Aleman. El aspecto es muy realista, y sin pasarse. A ver qué tal sale en el Walker USA cuando le llegue el turno.

Las miniaturas han sido una delicia de pintar, ya que tienen mucho detalle como para que un simple lavado y luces hagan maravillas, pero no estan superdetalladas como las de GW de modo que están listas en poco tiempo y con no mucho esfuerzo.

Lo siguiente, los Sturmpioneren del Eje.

3 comentarios:

blacksmith dijo...

Te han quedado muy bien, enhorabuena, y gracias por la receta de pintado :)

Unknown dijo...

Ole y ole!!! Muy grande!! Me apunto el tema de las barbas. Sencillamente me encanta! (Además de que ya se para que utilizar ese bote de gris aleman que tengo por ahi ;-) )

Funs dijo...

te han quedado geniales,como siempre.

LinkWithin

Entradas relacionadas...