Buscar en el blog

Translate

sábado, 12 de marzo de 2011

Caballeros Grises

Desde que salieron a la luz a principios de los 90 con Space Hulk, los cazademonios del Astartes, con sus armaduras super-recargadas siempre me gustaron mucho, y el cambio de look que recibieron en 2004 cuando salió el Codex de 3ª-4ª Edición de los Cazadores de Demonios me llevó a hacerme con algunas miniaturas (no muchas, la verdad).

Como ya es un secreto a voces que abril sale un nuevo Codex para los Caballeros Grises, es bastante probable que me vuelva la vena Inquisitorial (casi seguro diría yo, tras ver las nuevas miniaturas que va a lanzar GW), así que voy a aprovechar para ir rescatando del cajón algunas viejas miniaturas que seguramente formarán la base de un nuevo ejército con el nuevo Codex.

Empecemos con una escuadra de 5 Caballeros Grises con servoarmadura. Miniaturas de metal que creo recordar que se vendían en caja.

En primer lugar, el Juez y el CG con Incinerador.



Las miniaturas se imprimaron en negro y se pintaron con una capa de Metalizado Bolter aguado (2:1). Con ello conseguí un tono metálico uniforme que luego sombreé con una mezcla de tinta Negra y tinta Azul. Una vez secas las tintas, apliqué luces con Plateado Mithril y finalmente dí otra capa de Tinta Azul muy aguada.



Los pergaminos están pintados todos en Hueso Deslucido, lavado con Marrón Cuero diluido e iluminados con Hueso Deslucido. Los sellos están en Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón y luces en Rojo Sangre. Los textos están escritos con Rojo Sangre para las Mayúsculas iniciales, y Tinta Negra el resto.

De acuerdo con el viejo Codex, cada CG es un Héroe del Imperio con su propia Heráldica, así que pinté Heráldicas y nombres en las hombreras usando blancos, rojos y negros. Estos dos marines son Arrio y Lucius. El Juez no lleva heráldica en la hombrera porque lleva su propio escudo frontal, como se ve más arriba.



A continuación, los otros tres marines, con Bolter de Asalto y Alabarda Némesis. Mismo esquema de pintado en todos ellos. Los dorados están pintados con Bronce Enano, lavado con Tinta Marrón e iluminado con Oro Brillante y Plata.




La Heráldica de estos tres CGs, Maximo, Flavio y Quintus:



Según los rumores que se oyen por ahí, esta escuadra, tal cual, y sin complementos adicionales como Munición Psíquica, viene a ser de unos 135 pts. Más adelante actualizaré los puntos cuando salga el Codex.

6 comentarios:

Von Speek dijo...

Pensaba que tus armarios de minis no podían sorprenderme. Estaba equivocado

Reena dijo...

He de decir que la única vez que me dió por hacerme un ejercito de los "buenos" fué al ver las minis de las hermanas de batalla y de los caballeros grises.

Me gusta el tema de la inquisición y la quema del hereje al mas puro estilo inquisición española, y no descarto volver un día a ello.

Keyan Sark dijo...

Estoy desempolvando precisamente algunos grandes incunables. A ver si puedo colgarlos esta semana...

Oier dijo...

Keyan me encanta como has dejado a los Caballeros Grises, hazme un favor, dame tu mail si es posible que quiero preguntarte unas cosas sobre el pintado de las minis. Voy a volver a jugar a Warhammer 40k despues de 5 años y me voy a comprar los nuevos Caballeros Grises y como me encanta como los has dejado necesito más información jejeje. Mi mail es pekulio@gmail.com Gracias de antemano ;-).

Keyan Sark dijo...

Hecho :)

Aunque la receta está en el blog...

Oier dijo...

Si, lo vi al leer la entrada, muy bueno por cierto, muy bien explicado como todos los que haces, encontre ayer tu blog buscando formas de pintar los Caballero Grises y ya de paso mire las demas entradas. Te quedan muy chulas las minis, me encanto un sentinel que pintaste hasta los cables, increible jeje.

LinkWithin

Entradas relacionadas...