Buscar en el blog

Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

Partida a 500 puntos con los Chikoz. ¡Mola ser Verde!

El pasado domingo hicimos un par de partidas a 500 puntos usando las reglas de Strike Force. Estas reglas son básicamente las de 40K en 40minutos que estuvieron de moda al final de 3ª Edición y con la 4ª (donde aparecieron en el reglamento en forma de Patrullas) con algunas modificaciones. Podéis encontrar las reglas originales en el Blog de Roll with It!, en este enlace.

En esencia, el reglamento se resume de la siguiente manera:

Tablero, Misión y Despliegue
Strike Force se juega en un tablero de 120x120cm con despliegue a 30 cm de los bordes y un límite de juego de 1h por partida. El escenario es Aniquiliación y se usan Puntos de Victoria.

Cada jugador jugará tres partidas y se sumarán los PV obtenidos para determinar el ganador (máximo teórico: 1500 ptos)

Composición del Ejército
Reglamento de WH40K 5ª Edición
No más de 500 pts, usando cualquier Codex válido
1+ Tropas
0-1 CG
0-1 Elite
Excepciones:
• Ninguna figura puede tener más de 2 Héridas (excepto Enjambres)
• Pueden usarse Psíquicos, pero no poderes ni armas que requieran de un chequeo psíquico
• Ninguna figura puede tener salvación de 2+
• No se admiten Personajes Especiales/Unicos/Con Nombre
• No se admiten vehiculos con Blindaje total mayor de 33. Esto se calcula sumando los valores Frontal, Trasero y Lateral (este último, sólo una vez)

Bonificadores:
En cada partida, ambos jugadores recibirán bonificadores. Antes de desplegar elige una unidad de tu ejército y tira 1D6:
• 1-2: Medipack: La unidad cuenta con suministros médicos adicionales. Tiene la RU: "No hay dolor"
• 3-4: Camuflaje: La unidad cuenta con ocultadores digitales. Tiene la RU: Infiltración
• 5-6: Munición: La unidad cuenta con armamento a la última. Tiene la RU: Aceradas

Comandantes:
Aunque no estás obligado a elegir un CG, la Fuerza de Asalto debe tener un comandante que dé las ordenes y contra el que se hagan los chequeos de Liderazgo. Esta figura será la figura de mayor rango en el ejército. Si hay dos figuras del mismo rango, el jugador debe elegir una y será esa y sólo esa la que ofrezca su bonificación por Liderazgo a las escuadras amigas.

He eliminado la parte del apoyo aéreo porque en el reglamento original no queda nada claro cuándo puede usarse.

Este reglamento sencillo permite jugar partidas con ejércitos diferentes a los que llevamos normalmente, ya que no siempre se cuenta con 1500 pts de otros ejércitos. Con esta idea, nos juntamos el pasado Domingo en Quimera para hacer un previo del torneo a 500 que queremos celebrar más adelante. Hemos jugado Gonfrask (Hermanas de Batalla), Lu (Marines), Tulark (Necrones) y yo (Orkos). Vuelvo particularmente contento de mis chikoz porque han ganado las dos partidas de calle:

* En la partida contra Lu le quedaron tres marines tácticos en retirada y 5 exploradores a cubierto, y a distancia de asalto de mi Lata y una peña de unos 12 Orkos. Bajas orkas: 1 noble, 1 kamión y unos 7 chikoz
* En la partida contra Tulark, sólo quedaron 2 destructores, que se desmaterializaron en el último turno. Bajas orkas: 1 lata inmovilizada, 1 kamión y unos 6 chikoz. ¡Increible!

La Patrulla de Orkos preparada para rebanar y machakar.
Lo único que puedo decir es... ¡Mola ser Orko! Tanto Lu como Tulark creo que estaban algo asustados al ver tanto Orko y jugaron demasiado a la defensiva. Es impagable cepillarse una unidad de 7 escarabajos y otra de 10 guerreros en un sólo turno de asalto... Por no hablar de tirar 64 dados para impactar en una carga

Esta es la lista que he usado y que, visto el éxito, es base garantizada de futuras listas orkas. Como me hicieron ver más tarde en La Armada, la lista no era legal ya que lleva dos unidades de Elite. Es cierto, y ninguno nos dimos cuenta. En mi descargo, diré que conté a los nobles como CG, pero la unidad extra (los achicharradores), realmente no hicieron nada útil en ninguna partida, y los que se ganaron el sueldo fueron los chikoz y los nobles.

3 Nobles con Armadura Pesada y Kamión
5 Achicharradores (incl Chapuzas)
15 Guerreros (con 1 Ak.Pesado) y 1 Noble con Garra de Combate
15 Guerreros (con 1 Ak.Pesado) y 1 Noble con Garra de Combate
1 Lata Azezina con 1 Ak.Pesado
   TOTAL: 40 orkos + 1 lata y 1 kamión

Mis 500 Puntos de Orkos
En una partida a tan pocos puntos, se ha demostrado que "más es más". Las otras listas tenían demasiado poca potencia de fuego para deshacerse de los chicos a tiempo. Eso, y dos tiradas afortunadas que me dieron "No Hay Dolor" en una unidad completa de chikoz, hicieron mucha pupa en dos ejércitos duros (MEQ: Salvación de 3+) como son Marines y Necrones.

Oficialmente, los orkos son ahora mi segundo ejército de WH40K :)

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...