Buscar en el blog

Translate

jueves, 16 de julio de 2009

Pig Iron: Milicia de Kolony

En el último par de años he estado descubriendo una enorme cantidad de fabricantes de miniaturas que ofrecen una tremenda variedad y alternativa al "mainstream" establecido (léase Games Workshop o Rackham, por mencionar algunos de los más conocidos).

Uno de estos fabricantes es Pig Iron Miniatures. Pig Iron fabrica miniaturas genéricas de ciencia ficción divididas hasta la fecha en tres grandes grupos: tropas cifi futuristas, tropas con abrigo y máscara de gas - estas de las que voy a hablar, y tropas "andrajosas" - ferals y rebels.

La calidad de estas miniaturas es más que elogiable: limpias, bien modeladas, relativamente baratas, y con un amplio surtidos de cabezas de metal intercambiables que permite obtener aún más variedad entre el abanico de poses disponibles. Además, son perfectamente compatibles con piezas de GW, por lo que son el sueño de más de un jugador de Guardia Imperial o de Renegados del Caos.

Recientemente pinté cuatro conjuntos de miniaturas de la gama Kolony de Pig Iron (los soldados con abrigos y máscaras de gas). En concreto son:

* KL.1 Militia Booster Pack
* KL.2 Missile Teams
* KL.4 Militia Specialists
* KL.6 HQ Pack

A continuación podéis ver el resultado de estas miniaturas pintadas.

Primero, los 10 soldados con rifles de asalto, divididos en dos fotos de cinco figuras:




La paleta de colores que he usado es muy simple y acorde con el esquema de mi GI urbana: casco y pantalones, en Gris Alemán de Vallejo. Abrigo en Gris Neutro de Vallejo, con un lavado de Gris Alemán. Botas, guantes y máscara en marrón cuero y todas las bolsas en marrón bichos. Todo el marrón tiene un lavado de tinta marrón de Vallejo (y listo). Armas y armadura corporal en negro con luces de gris neutro

A continuación, la Escuadra de Mando, compuesta por oficial, suboficial, androide y operador de datos. Dado que el aspecto de las miniaturas es bastante "alemán" (véanse los cascos) he pintado al suboficial con insignias alemanas WWII, y los rojos del oficial están inspirados también en los uniformes WWII. Las insignias de las gorras son un águila estilizada, de forma que no desentone para WH40K, pero tampoco para partidas Pulp WWII





Para darle más vida a estas figuras y poder usarlas con distintos reglamentos, añadí un par de escuadras de especialistas: en primer lugar, las escuadras de lanzamisiles en equipos de dos: dos agachados y dos corriendo. Estas escuadras incluyen una mochila de misiles que puede colocarse (como se ve) en distintas configuraciones.



Las cajas de munición están pintadas en Uniforme Soviético de Vallejo. Un verde oliva suave "muy militar".


Y terminamos con los "especialistas". Pig Iron produce (de momento) cuatro tipos de soldados con armas especiales: lanzallamas, ametralladoras pesadas, láser ligero y rifle de francotirador. Yo opté por la última opción ya que el láser ligero está modelado con la suficiente ambigüedad como para que pueda pasar por cualquier arma futurista, y el rifle de francotirador encaja muy bien en ejércitos creados con el reglamento de F.A.D (Fast and Dirty), un reglamento gratuito de ciencia ficción que recomiendo encarecidamente y que tal vez sea objeto de alguna entrada del blog.




En general, estoy encantado con estas figuras. Pintarlas ha sido rápido y divertido (22 minis en un par de días) y son tremendamente polivalentes. Por un lado, voy a usarlas como nazis Pulp en partidas de Amazing War Stories, y como guardias del SWD en Incursion. Por otro, voy a usarlas como Guardias Imperiales de mi regimiento de Lacrima Dolorosa. Como se ve en esta otra foto, no desentonan nada al lado de una mini de GW



Agrupando conveniente las miniaturas puedo montar una escuadra de veteranos de la Guardia Imperial, junto con una Escuadra de Mando



O bien, dos escuadras de regulares y un oficial al mando para F.A.D.


En resumidas cuentas, unas miniaturas superversátiles, fáciles de pintar y que recomiendo encarecidamente a jugones y pintores.


2 comentarios:

Funs dijo...

Que tamaño tienen estas minis en relación con las de warzone Keyan?

Keyan Sark dijo...

Son de la misma escala. Ya las habrás visto en otras entradas mezcladas con minis de GW

LinkWithin

Entradas relacionadas...