Otro año que se acaba, y toca hacer otro resumen de lo que ha dado de si la producción...
Enero empezó con un nuevo equipo para Blitz Bowl: unos No Muertos, y luego un nuevo equipo para Shatterpoint: Obi-Wan, Cody y sus clones. Seguimos con Necromunda pintando a Athera, la guardaespaldas de la Matriarca Escher.
En febrero terminé a Athera pintando su Cariátide, y me puse fuerte con Battletech, pintando tres mechs más para terminar una segunda lanza de combate Kurita, y otra segunda lanza para la Casa Steiner. También empecé a pintar Battlemechs de los Dragones de Wolf...
... que terminé en Marzo con una Estrella de Combate de los Dragones de Wolf, seguidos de una unidad de Elementales. También me dediqué a imprimir vehículos para Battletechs, terminar una Compañía de Combate de la Casa Kurita (12 Battlemechs) y pintar el Warhammer de Natasha Kerensky, la Viuda Negra. También utilicé miniaturas de Epic 40K a 6mm para hacer de proxies de armaduras de combate Kurita, Infantería Convencional y Artillería Autopropulsada, e infantería motorizada y artillería.
En abril terminé mi Compañía Acorazada de la Casa Steiner, incluyendo camiones, dando por terminada una larga sesión de pintura dedicada a Battletech. Entonces me pasé a Necromunda, pintando una nueva Escher para el Páramo de Ceniza, y pintando mi banda de Nómadas del Desierto de Ceniza. También decidí terminar mi escenografía para el Páramo pintando unos Depósitos de Promethio y el extractor de Promethio orko de Octarius, convenientemente Necromundizado. En abril también pude estrenar mis miniaturas de Battletech con dos partidas a Alpha Strike: Kurita vs Steiner.
En mayo terminé la escenografía de Octarius pudiendo montar una Refinería de Promethio para el Páramo de Ceniza. También le di carpetazo a una colección extra de columnas y paredes para la Subcolmena de Necromunda y pinté a Asun´Ghar, la dama de Ceniza y su mascota voladora. También en este mes me dio por retomar MERCS, y MERCS: Recon, haciendo fotos nuevas de las miniaturas que ya tenía pintadas y empezando nuevas bandas. Así, me pinté tres nuevos Mercs para CCC...
... y ya en junio terminé una banda completa de 10 miniaturas de USCR, y otra banda de la Casa 9 de FCC. También pinté otros dos civiles y dos CCC en colores alternativos para Recon, con lo que dí por terminada mi colección de MERCS. Para despejar, pinté también un Howler para Battletech en colores mercenarios.
En julio no hubo movimiento, entre vacaciones y trabajo; y ya en agosto, ante el anunció de que haríamos un nuevo Torneo de La Armada, pinté un Gladiator Lancer para mis Primaris para poder llevarlo al torneo. También cayó la caja de Hive Secundus para Necromunda, y me pinté a los Genestealer y a los Tyramites...
... siguiendo en Septiembre con un Spyrer y con la escoria Genestealer para completar la banda. Durante el verano me dio el impulso de hacerme con el juego de La Batalla de Midway para Blood Red Skies, y el pintado de las minaturas me ha hecho aprender la técnica del lavado de óleos que espero utilizar en el futuro con otras cosas. Así, he pintado los Wildcat, los Zero, y dos ases en un Corsair y un Shiden-Kai, completando durante el mes la caja de juego. También pinté la Adeptus Mikunikus de las Freak Wars 2024 para usarla como tecnosacerdotisa en mi ejército del Mechanicus, y comencé a pintar los aventureros de Pequeñas Grandes Mazmorras...
... terminando ya en Octubre con los ocho aventureros. En octubre retomé Necromunda con una partida, lo que me llevó a plantearme iniciar una banda de Squats; empecé con Urson Grimjarl, la mini de Forge World, y luego con cinco Squat de plástico de la caja básica... esperando a que GW saque la matriz nueva de armas. Para terminar, el Ashwood Stranger se unió a mi colección de escoria colmenera.
En noviembre terminé una pandillera de colmena que tenía olvidada en la caja de Necro, y pinté a Marneus Calgar, que era miniatura pendiente para cerrar mi colección de marines. También añadí un Vartijan Exo-Driller a mi colección de Squats y retomé mi colección de DUST, haciendo fotos a todos mis ejércitos y pintando unos Guardias de Acero soviéticos y un par de heroinas para mi ejército Japo: Kumiko y Niko.
Y ya llegamos a diciembre donde me solté la melena con un montón de entradas... Terminé a mis japonesas con dos ninjas más: Kachiko y Ayako; imprimé y pinté una Zelda de Echoes of Wisdom para regalar a mi mujer; y me dio el venazo de pintarme todo un ejército tiránido de mil puntos, pintando las minis del starter de Leviathan en un esquema de color nuevo, y repintando muchas de mis viejas minis de tiránidos. Así, hice un tiránido alfa con alas, unos saltadores de von Ryan, diez genestealer con líder de progenie, tres guerreros tiránidos, un tirano de enjambre, un carnifex, un psicófago y diez termagantes, montando así un ejército de 1000 puntos para 40K, y dos bandas para One Page Rules y Kill Team.
2024 ha sido por tanto un año bastante más productivo que el anterior... tanto así que mirando el histórico del blog ha sido mi segundo con más entradas desde que mantengo este archivo: sin contar escenografía, nada menos que 180 miniaturas pintadas!. Además me siento satisfecho de haber empezado y terminado varios proyectos sin dejar nada a medias... Blitz Bowl, Necromunda, Battletech, MERCS, Shatterpoint, Blood Red Skies, Pequeñas Grandes Mazmorras... y todo un ejército de 1000 puntos de tiránidos completando las miniaturas del starter de 40K. Aún me quedan algunas cosas de Necromunda y 40K por terminar, pero la montaña de plomo va bajando notablemente, pese a que este año han caido más cosas de las que inicialmente pretendía comprar.
De nuevo, este año me costaría encontrar una miniatura para poner como mi favorita del año, así pondré las que considero que están en el top, sin ningún orden aparente.
Los aviones de Blood Red Skies, porque, sin ser una maravilla, me han iniciado en el pintado histórico y realista con lavados de oleo.
2 comentarios:
Sin duda un año genial 😃
Un año fantástico sin duda, con más producción y calidad, y lo más importante disfrutar de lo que se hace. Conseguir empezar y acabar un proyecto es una maravilla, algún día lo conseguiré.
Feliz a año y a llenar el 2025 de proyectos.
Publicar un comentario