Buscar en el blog

Translate

martes, 4 de junio de 2019

Compañías de Batalla: Gondor, Rohan y bandas del Mal


El Señor de los Anillos es uno de esos buenos juegos de GW que ha sufrido mucho por el afán de GW de hacer que todo el mundo hiciese ejércitos más y más grandes. Su sistema de juego es un sistema de escaramuzas orientados a héroes, lo que tiene sentido para jugar escenarios narrativos basados en las películas con pocas miniaturas. Por suerte, parece que GW intenta relanzar tímidamente el sistema y la públicación oficial de "Compañías de Batalla" creo que es el movimiento correcto.

En este sistema, se juega con una pequeña banda de entre 4 y 12 miniaturas, según razas, sin héroes con nombre, y se incluye un detallado sistema de progresión para que la banda crezca y evolucione.

La idea me ha picado, y para variar un poco he retomado algunas figuras que llevaban años esperando a ser pintadas. Así, me he hecho una compañía de batalla de Minas Tirith


Los Gondorianos son miniaturas muy simples de pintar, aunque por ellos, sobre la mesa, son bastante sosas... Las he pintado con una capa base de Negro en spray y otra de Leadbelcher en spray sobre la que he dado un lavado de Nuln Oil y Nuln Oil Brillante al 50-50. Hecho esto, sólo ha quedado pintar los detalles, básicamente en color negro.

Para la ropa, he dado un pincel seco muy suave de Gris Neutral, que cumple con su función. Los correajes van en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón y las espadas con Mithril Silver lavado con Nuln Oil. Oro para las espadas, y Tierra lavada con Nuln Oil para arcos y lanzas. Las peanas están pintadas con un lavado de Marrón Quemado y un pincel seco de Khaki y Arena Oscura.


Realmente no necesitaba pintar más gondorianos, pues tengo 12 pintados desde hace años, pero a estos les di un barnizado en spray que salió rana y apagó tremendamente el brillo. Además, sus peanas las hice en plan "Gris Mordor", y me apetecía tener otros con peanas más "campestres"...


Aprovecho la entrada para mostrar las otras bandas que puedo hacer a partir de las minis que ya tengo pintadas, algunas de las cuales nunca he publicado en el blog ya que las pinté mucho antes de crearlo.

Una banda de Rohan, facilmente ampliable con el resto de minis y caballeros que tengo...


Una banda de Orientales: mi ejército de malos favorito


Una banda de Haradrim



Una banda de orcos de Mordor/Angmar


Y una banda de orcos de Moria que, como son morralla, son mucho más númerosos que en el resto de bandas.


Esta minifiebre me está haciendo retomar miniaturas que compré en su día y que nunca he tenido ganas de pintar. Estoy terminando bandas para Rivendel, Lothlorien, Enanos de Moria y Corsarios de Umbar, que intentaré publicar en breve.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...