Buscar en el blog

Translate

viernes, 13 de julio de 2018

Mis partidas en el IX Torneo de La Armada


El sábado pasado tuvo lugar el IX Torneo de La Armada, y allá acudí con una lista de Adeptus Mechanicus apoyados por una Patrulla de Custodios, ya que eran unas miniaturas que me apetecía mucho estrenar y cambiar por una vez de usar Marines. La lista que llevé era esta.

FUERZA EXPEDICIONARIA DE LA FORJA DE HELIUM, MARTE (Adeptus Mechanicus) Batallon 5CP + 3CP

HQ 
T4RS T4RK4S, Tecnosacerdote Dominus (127p)
Con el Hacha Roja de Marte, Rayo de Erradicación y Macropipa

S0L4, Visioingeniera (47p)

TROPAS 

Mu-Zeta 1. 5 Rangers Skitarii (81p)
Plasma, Arcabuz Transuránico y Omnispex

Mu-Zeta 2. 5 Rangers Skitarii (64p) Plasma y Omnispex

Mu-Kappa 1. 10 Rangers Skitarii (77)

ELITES
B1LL G4T35, Informático de la Legio Cybernética (44p)

SH1 N0B1. 5 Infiltradores Sicarian con Taser y Flechette (110p)

APOYO PESADO
Z1-P1 y Z4-P3, 2 Robots Kastelan de la Legio Cybernética con Blásteres de Fósforo (220p)

SEÑOR DE LA GUERRA 
Ares Regina, pilotado por Lady Dejah Thoris de la Casa Taranis, Caballero de la Clase Paladín (439p) Con lanzamisiles ironstorm

FIAT VOLUNTAS TUA
Patrulla de Adeptus Custodes

HQ 
Johannes Carterius, Capitán Custodio (156p) Escudo y Espada

TROPAS 
Mortis Misericordia, Escuadra de Custodios (156p) Con lanzas

TOTAL, 1499 p

En esta lista falta Ares Regina, mi knight de la Casa Taranis, que aún no ha salido en el blog. Eso es porque aún no está terminado de pintar al 100%, pero ya podréis ver un adelanto debajo.

PRIMERA PARTIDA
La primera partida fue contra un ejércitos de Devoradores de Mundos llevados por Gran Maorí, sobre un tablero poblado de rocas altas y enormes. Se jugaba a ocupar objetivos y a los tipicos Rompelineas, Matar al Señor de la Guerra y Primera Sangre.

Desplegué a mis skitarii ocupando mis dos objetivos. Los kastelan en un alto, y los Custodios y el knight en extremos opuestos.






 Maorí desplegó sus tropas en dos contingentes, con toda su artillería (un Vindicator custom made y un Profanador en una esquina, en la que yo coloqué a Ares Regina.



 El primer turno fue suyo y cargó además de desplegarme una unidad de rapaxes cerca del objetivo oeste. Usé una estratagema para dispararle con mis skitarii y ablandarle, ý el fallaría la carga. Así, luego Ares Regina avanzaría hacia ellos, ablandaría al Profanador a disparos, y acabaría con la unidad entera a pisotones.



Ya no tengo más fotos de esta partida, pero Maorí jugó de forma muy cauta para ser Khornita por lo que me dediqué a ablandarle de lejos. Mis Kastelan arrasaron una unidad entera de Berzerkers a disparos, y en el turno final mis Custodios causarían 9 bajas en CaC. Resultado final, 10 a 3

SEGUNDA PARTIDA

Esta partida fue en un tablero helado, contra la Guardia de la Muerte de Tonijor, pintada por Gonfrask. El objetivo era arrasar al rival y ocupar el centro del tablero.

Yo desplegué a mis Custodios listos para ocupar el centro y a Ares Regina dispuesta para acabar con la artilleria nurglosa. Los skitarii y los kastelan dispararían de lejos para ablandarles.



Toni desplegó todo su ejército como ves, y fue un dolor de muelas ya que las reglas especiales de la Guardia de la Muerte, sumadas a sus poderes psíquicos y a uno de los vehiculos que llevaba los hacían inmatables.




Ares Regina avanzó para acabar con la artillería, pero era imposible, ya que Toni recuperaba casi todas las heridas que le causaba y al final mi Knight cayó presa de su fuego concentrado. Por mi parte, a base de paciencia y concentración de fuego, logré destruirle tres unidades completas, las mismas que me causó el a mi (por suerte, un knight da1 punto, igual que una unidad de 10 marines)




 Empatamos a muertes, pero el tenía más tropas en el centro que yo y además había hecho primera Sangre, por lo que ganó Toni. 3 - 5

TERCERA PARTIDA

La tercera partida fue contra un ejército de Primarines de Tulark, con el rasgo de la Guardia del Cuervo. El objetivo era hacerse con la reliquia y llevarsela del tablero.

Mi ejército desplegó así...



Y el de Tulark, así



A destacar los grafitis macarras de los vehículos de Tulark :-D



Aquí no hice demasiadas fotos. Dejémoslo en que la batalla se libró logicamente en el centro de la mesa, con un duelo titánico entre su dread y repulsor y mi knight, que terminó perdiendo el knight para luego caer presa del Hacha de Marte de mi Dominus y explotar en pedazos matando a un huevo de gente menos al propio Dominus, que terminaría por ser victima de los Agressors. El capitán Custodio se hizo con la reliquia y aguantó como un tío bajo una tormenta de fuego hasta que terminó por morir dando la victoria a Tulark, aunque hubo risas para rato...




Me lo he pasado bien con el Mechanicus, y sobre todo con el knight. Va a ver mucha mesa de ahora en adelante.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...