Buscar en el blog

Translate

jueves, 22 de septiembre de 2016

Dos Mikos


Hace mucho tiempo, en mi época rolera, creamos un PNJ que terminó siendo casi un PJ por derecho propio. Era una sacerdotisa con ciertos poderes de adivinación, y la creamos como una amalgama de personajes de anime de la época, incluyendo darle aspecto de sacerdotisa shinto, una miko, como Sailor Mars, o Kykyo, de Inuyasha.

Llevaba tiempo con ganas de tener una miniatura de miko inspirada en este personaje, para usar como sacerdotisa en Talismán, o incluso princesa en Heroquest, pero no hay miniaturas de mikos a 28mm.

Pero eso nunca ha sido un obstáculo para Suber...

Así que tras elegir una miniatura de Hasslefree que podía servir de base, Suber ha vuelto a hacerlo y me ha esculpido dos mikos con masilla.

El resultado, tras el pintado, es este.



La miniatura base para la miko es Miranda, de Hasslefree

Este es el trabajo de masilla de Suber sobre las dos copias, antes de imprimar. Hakama, pelo más largo, y la bolsita de runas que lleva al cinto.



Sobre el pintado no hay mucho que decir... basicamente tres colores. El blanco es Gris Fortaleza con sombras en Gris Alemán y luces en Gris Fortaleza y Blanco. El hakama está en Mephiston Red. Los pliegues están sombreados en Tinta Marrón y luego he iluminado con Mephiston de nuevo, añadiendo Rojo Sangre en una primera luz, y Naranja en otra más.


El pelo es otro punto focal de la mini, así que sobre base de negro he ido dando luces con Azul Imperial mezclado con más y más Gris Sombrío en cada capa. Primero a pincel seco, y luego aplicado directamente con un pincel muy fino.




1 comentario:

Suber dijo...

Te han quedado de miedo, destacan muchísimo. Con tu permiso voy a enlazarte en mi blog con todo el proceso :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...