Buscar en el blog

Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

Betrayal at Calth. Escuadra Táctica de Ultramarines (I)


Hoy voy a mostrar los primeros resultados de mi trabajo con las miniaturas de la caja de Betrayal at Calth, de la Herejía de Horus. Los que sigáis el blog ya habréis visto que, a base de repintar mis beakies clásicos, ya tengo un ejército bastante grande de marines "preHerejía". Sin embargo no me pude resistir a pillar la caja de Calth en su día a fin de tener unos marines "viejos" con diseños más actuales.

Lo que he hecho ha sido montar los 30 marines de la caja como si fueran Ultramarines, con una escuadra táctica, otra de pretorianos y luego marines con armas pesadas y especiales surtidos para montar escuadras especiales según las reglas de Forge World.

Pintar una escuadra de 10 marines, incluso estos que están mucho menos recargados que los marines de 40K me ha llevado su tiempo, pero aquí está la primera tanda de marines "normales"


Me gusta el aspecto "uniformado" que le han dado a estas figuras. Todos los marines son iguales, legionarios, fruto de una época en que el suministro de trajes era constante y regulado. El esquema de pintura es el mismo que siempre uso: base de Azul Ultramarine a spray, perfilado en tinta azul, luces extremas con Gris Lobo Espacial, y repaso de toda la armadura con Azul Ultramarine a pincel.


Aunque normalmente pinto los bolter de rojo y añado las lágrimas de sangre como distintivo de ejército, aquí he optado por no hacerlo para que queden más separados visualmente de su primos cuarentamileros.

En las hombreras derechas he utilizado calcas. En las izquierdas, he usado una mezcla de hombreras tachonadas (que para mi gritan "preHerejía") y hombreras esculpidas de Forge World. Tan sólo un marine lleva el simbolo del capítulo con una calca.


Las mochilas son también todas iguales, así que no me he molestado en diferenciarlas con el pintado. Para los detalles al cinto, he pintado las granadas en verde goblin lavado con tinta verde, el cuero en marrón cuero lavado con tinta marrón y las granadas perforantes en rojo entrañas lavado con tinta marrón también.


En la próxima entrada, los marines "especiales"

1 comentario:

Francesc dijo...

Muy bonitos, una pena que sean pitufos ;). Pretorianos son veteranos?

LinkWithin

Entradas relacionadas...