Buscar en el blog

Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hermandad Squat para Epic (II): Atronadores


Segunda unidad para la Hermandad Squat. Esta vez es la unidad "pesada": los atronadores (thunderers, en el original). Se trata de Squats equipados todos ellos con bolter pesado. Los Atronadores son posiblemente la mejor unidad de infantería del juego (sin contar los terminators) ya que cada peana puede hacer tres disparos que además tienen -1 a la salvación. Una unidad de atronadores puede dejar a un titán enemigo sin escudos en un turno, listo para que la artillería pesada dé buena cuenta de él.

Aquí está la unidad completa, incluyendo un Hearthguard. Los atronadores no llevan casco sino gorra, así que para dar más variedad a la unidad he pintado algunas gorras en amarillo, y otras en hueso.


He considerado que los atronadores deben ser Squats más viejos, por lo que en esta unidad hay más barbas grises que en las otras dos. De nuevo, la chapa blanca los unifica como miembros de la misma Hermandad que los Guerreros.

El líder de la unidad es un Hearthguard. Según el trasfondo, son guerreros de élite y familiares del Señor de la Guerra (de ahí el nombre). La peana original estaba compuesta por cinco Hearthguards, pero como sólo viene uno por matriz he optado por personalizar la peana usando guerreros y portaestandartes. En este caso, he usado amarillo como distintivo de sección. El aspecto del Hearthguard con ese casco es bastante ridículo (parece un payaso) de modo que no le he pintado los botones del gorro como en el original, para que no cante tanto.


Arriba hablo de las matrices. Aquí podéis verlas en su estado original. Cada matriz de plástico incluía 9 guerreros, 5 atronadores, 5 berserker, 1 artillero, 1 portaestandarte, 1 Hearthguard, 1 Exoarmadura, 3 motos, 1 Trike, un mortero topo y un Thudd Gun. Creo recordar que venían 5 de estas por cajita.



1 comentario:

Laranabucanera dijo...

Fantásticos Keyan, muy buen trabajo.

Un saludo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...