Buscar en el blog

Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Batería de Artilleria Squat (I): Morteros Topo


Ya he comenzado con la tercera compañía para mi ejército Squat, y está no podía ser otra que una Batería de Artillería Ligera compuesta por Morteros Topo (Mole Mortars) y Cañones Thudd. Estos dos cañones son dos de los elementos del ejército que gritan "Rogue Trader" por las cuatro esquinas de la peana.

El Mortero Topo es un arma que dispara misiles "subterráneos". Estos detonan a los pies de su objetivo por lo que ignoran cobertura y escudos. Tienen un considerable alcance de 150 cm y aunque sólo proporcionan 1 punto de barrera, su fuego combinado puede hacer mucho daño a formaciones masivas de infanteria. Además, si su descarga impacta a un Titán o Pretoriano, este se queda atascado en el cráter con un resultado de 6 en 1D6 y debe usar órdenes de carga en el próximo turno para poder moverse (con lo que no puede disparar). En resumen, un arma no devastadora, pero sí bastante molesta.

Aquí está la primera batería de Morteros. Manteniendo el espíritu del ejército, básado en bronces, todos los cañones están pintados enteramente en Bronce lavado con tinta Marrón y un pincel seco de Bronce + Plata.


El mortero topo es una miniatura de una pieza. Es importante recordar que es un arma "subterránea", por lo que la parte que está enterrada es la que dispara, no la otra. Los artilleros Squat son miniaturas escasas, de modo que he alternado artilleros y guerreros como dotación.


Una vista desde atrás. El "agujero" no es el cañón, sino la zona de carga.


La Batería está compuesta por dos unidades de Morteros Topo. Aquí los tenéis. Para distinguir las dos secciones, he pintado una franja roja o amarilla en el mortero. He añadido además un abanderado, usando el Naranja para los artilleros. Al ser pocos Squats, he vuelto a alternar los colores de las barbas para dar algo más de variedad a la unidad.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...